_
_
_
_
_

“Tenía claro que Neymar no jugaría”

Martino arenga al grupo antes del Madrid y dice no tener dudas sobre la alineación

Jordi Quixano
Neymar, en el banquillo junto a Adriano y tras Martino.
Neymar, en el banquillo junto a Adriano y tras Martino.Toni Albir (EFE)

Apurado en la Liga porque no conectaba con su mejor versión ni con los resultados, el Barça enhebró su fútbol frente a Osasuna, un triunfo que agita a la hinchada ahora que el Madrid está a la vuelta de la esquina. Así lo entendió Martino, que lanzó una arenga a sus jugadores antes del Bernabéu: “No es un lugar meritorio el que ocupamos en la Liga. Pero con cuatro puntos de diferencia no se me ocurre que nos deban de descartar. Y si lo hacen, que no cuenten con nosotros”. Y añadió: “Hacer tantos goles es bueno, pero no nos tenemos que dejar llevar, sino agarrar un ritmo de rendimiento, de forma futbolística que nos permita estar con posibilidades en todos los frentes”.

Alineó Martino ante Osasuna a los extremos Pedro y Alexis en detrimento de Cesc y Neymar, equipo profundo en ataque y persistente en la presión. “¿No le hacen dudar estos jugadores de cara al Bernabéu?”, le cuestionaron al técnico. “No me genera ninguna duda porque no creo que el equipo sea más eficiente de una manera que de otra. Y no me condiciona sobre cómo creo que debemos jugar la semana que viene”, resolvió Martino, que admitió tener “casi” definido el once. “Tengo que manejar un plantel plagado de figuras y forma parte dejar a alguno fuera. No me puedo guiar por el último antecedente”, argumentó el entrenador, que sí dio la pista de que Neymar partirá de inicio: “Ney hizo el otro día [City] un desgaste muy grande. Y tenía claro que si el partido no presentaba dificultades serias, no jugaría”. También cuenta con Iniesta: “Es el jugador que más en forma está desde enero”.

Esté quien esté, el Barça se juega la Liga. “Llegamos muy bien al clásico y creo que les podremos hacer mucho daño si les robamos rápido la pelota”, añadió Bartra. “Es un partido complicadísimo porque el rival que viene con mucha confianza. Pero esperamos sacar un buen resultado para acercarnos a ellos”, intercedió Messi. Recogió la palabra Mascherano: “Pero tenemos margen de error cero. Las equivocaciones del pasado no nos permiten más en el futuro”. Y el futuro inmediato es el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_