_
_
_
_
_

Super Mario pide paso

La promesa croata emerge en el Barcelona con 26 puntos y una exhibición ante el Manresa

Robert Álvarez
Hezonja lanza ante Ljubicic.
Hezonja lanza ante Ljubicic.V. SALGO

La reiteración de las reseñas y de las opiniones de la mayoría de técnicos, ojeadores y entrenadores ha despertado unas expectativas máximas en torno a Mario Hezonja. “El alero con más talento durante los últimos años”, se ha venido diciendo desde que era un adolescente. “Lo más parecido a Drazen Petrovic que ha salido de aquí”, se atrevieron a escribir algunos medios en Croacia. La irrupción de Hezonja a nivel mundial se produjo en el Europeo Sub-16 que se disputó en 2011 en la República Checa. Allí fue elegido el mejor jugador del torneo ganado por su selección, Croacia. El Barcelona, como la mayoría de grandes clubes europeos, se fijó en él. A pesar de que esa temporada sufrió una mononucleosis que lo tuvo inactivo durante varios meses, el Barcelona, en 2012, lo fichó tras pagar al KK Zagreb unos 240.000 euros. Y le extendió un contrato por siete temporadas.

El club azulgrana trazó un plan para pulir al jugador nacido en 1995 en Dubrovnik. Jugó en el equipo filial, en la LEB Oro. Destacó y Xavi Pascual le dio la alternativa en el primer equipo en abril de 2013 en un partido ante el Obradoiro. Esta temporada ascendió al primer equipo, a pesar del overbooking en una plantilla con 14 fichas. Le ha costado conseguir minutos. Suma 209 en 26 partidos. Sus apariciones han sido discontinuas. Pero ya ante el Bruixa D’Or Manresa, en la primera vuelta, dio muestras de sus posibilidades en un partido en el que, con ocho puntos y 11 rebotes, se situó como el tercer jugador de 18 años en la historia del Barcelona con mejor valoración estadística en un partido, por detrás de Navarro y Galilea.

Hezonja se ha vuelto a reivindicar precisamente ante el equipo manresano. El Barcelona venció por 91-63 y, Super Mario, como apodan a Hezonja, sumó 26 puntos (5 de 6 en tiros de dos, 4 de 5 en triples y 4 de 4 en tiros libres) y 5 rebotes en apenas 21 minutos.

En el Barcelona no hay tiempo para tener 18 años. Tengo que ser más duro mentalmente" Mario Hezonja

Es todavía un jugador en formación. Lo recordó Xavi Pascual tras el partido. “No se parece en nada al jugador que empezó la temporada. Pero todavía tiene que crecer en la lectura del juego”, afirmó el entrenador. Super Mario, a sus 19 años, lleva ya uno repitiendo la letanía: “En el Barcelona no hay tiempo para tener 18 años. Tengo que ser más duro mentalmente y no abandonar nunca la concentración para seguir progresando”.

El jugador croata es seguido por los ojeadores de la NBA y figura en las listas del próximo draft. De él siempre se ha destacado su físico, su buen tiro y su habilidad en el manejo del balón de la misma manera que se le observan defectos como su implicación defensiva, su tendencia a un exceso de manejo del balón y la lectura del juego, como dijo Pascual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_