_
_
_
_
_

Batería corona al Inter Movistar

Un gol del ala brasileño en el último segundo da la victoria a los madrileños ante ElPozo en la final de la Copa de España

Agencias
Kike lucha por el baló con Ricardinho
Kike lucha por el baló con Ricardinho Raquel Manzanares (EFE)

El Inter Movistar conquistó en Logroño su octavo título de la Copa de España, su primer gran trofeo en cinco años, tras batir en la gran final disputada en el Palacio de los Deportes de La Rioja a su rival de antaño, ElPozo Murcia FS, por un ajustado 4-3, decidido por un gol en el último suspiro de Batería cuando ya estaba lista la prórroga.

El conjunto murciano mostró su fe y su competitividad, pero no pudo evitar que la 'máquina verde' recuperase su trono en la competición, aquél que abandonó tras ganar en 2009. Ese fue el último gran título para un equipo que fue perdiendo paulatinamente su protagonismo y se quedó en un segundo plano, relegado por la consolidación del poderoso FC Barcelona Alusport y los de Duda, rivales en aquella final de Granada y que, sin tantos recursos, sí siguieron peleando por trofeos.

INTER MOVISTAR, 4 - EL POZO, 3

Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Borja -cinco inicial- Batería, Cardinal, Rivillos, Pola, Murga, Tobe y Orases.

El Pozo Murcia: Rafa; Kike, Gréllo, Miguelín y Alex -cinco inicial- Adri, Bebe, José Ruiz, Raúl Campos, Juampi y Eka.

Goles: 0-1, minuto 2. Alex. 1-1, minuto 4. Batería. 1-2, minuto 9. Juampi.
2-2, minuto 15. Cardinal. 3-2, minuto 17. Nano Modrego. 3-3, minuto 39. Gréllo. 4-3, minuto 40. Batería.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Pola
(min.19), Rafael (min.40), por el Inter Movistar, y a Franklin (min.15),
Adri (min.15), Rafa (min.17), por ElPozo Murcia.

Pabellón: Palacio de los Deportes de La Rioja.

El partido decisivo medía de nuevo a los dos equipos que habían protagonizado una gran rivalidad en la primera década del siglo XXI. El Inter fue más sólido que ElPozo, que acusó en exceso el polémico empate a dos, pero que resistió hasta el final y rozó el tiempo extra. Gréllo igualó, pero con poco tiempo por jugar, arriesgó en busca de una falta que les diese un diez metros, pero se encontró con un robo letal y la sentencia de Batería a un equipo, nuevamente subcampeón.

La final también empezó sin pausa, con los dos equipos lanzados hacia la portería rival, liderados por sus jugadores de más talento: Ricardinho en el lado interista y Alex y Miguelín en el murciano. Así, pronto llegó el primer gol, para el equipo de Duda, después de que Alex empujase un rechace de Jesús Herrero a un disparo de Miguelín. El líder de la Primera División no tardó en responder y lo hizo con una de las 'armas' favoritas del rival, una estrategia que culminó Batería. El 1-1 sentó mejor a los de Jesús Velasco, que se toparon entonces con Rafa, que detuvo las embestidas de la 'máquina verde'. ElPozo, notando más ciertas rotaciones, supo aguantar y tiró de velocidad para desequilibrar la balanza de nuevo, en el marcador, con el tanto del joven Juampi, y en el juego, porque posteriormente pudo ampliar la ventaja con un balón al palo y una ocasión de Adri.

Sin embargo, ElPozo se situó pronto con cinco faltas y a renglón seguido recibió el empate, polémico por la falta previa de Cardinal, al que luego nadie pudo detener. La igualada provocó el monumental enfado de Duda, excesivamente nervioso todo el choque, y pese a un tiempo muerto solicitado para calmar los ánimos el gol hizo daño al actual subcampeón. Inter no lo desaprovechó y se fue al descanso por delante después de aprovechar un diez metros por medio de su especialista, Nano Modrego, poco después de que Raúl Campos enviase otro balón al palo.

ElPozo Murcia intentó recuperar la calma en los vestuarios para afrontar la segunda parte, pero el Inter Movistar, con el marcador a favor, supo controlar las acometidas de su rival, y esperando con tranquilidad que el conjunto murciano se resquebrajase por algún otro lado que no fuera el mental para abrir más la brecha.

Las ocasiones no aparecían en este periodo con excesiva asiduidad, con Rafa más protagonista que Jesús Herrero, pero Adri estuvo cerca de igualar la final con un cabezazo que dio en el larguero. El tiempo seguía corriendo en contra del equipo de Duda, cuya mejor solución eran las individualidades, sobre todo de un inspirado Adri, y que tuvo el empate nuevamente con Alex que se topó con un ágil Herrero y en dos de Raúl Campos, una de ellas también con el palo como destino.

El partido entró en los cinco minutos finales con todo por decidir. Duda aguantó el 'portero-jugador' y con su equipo ya al límite de faltas. Ricardinho, todo un alud de detalles durante todo el encuentro y elegido 'MVP', pudo sentenciar y ElPozo probó fortuna jugando de 'cinco' con tres minutos. Gréllo derribó la resistencia interista y cuando se atisbaba la prórroga, Batería no perdonó el error de su compatriota y devolvió el trono copero a su 'rey'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_