_
_
_
_
_

Ancelotti: “El Barça ha arreglado muy bien sus problemas”

Antes del clásico del domingo, el técnico blanco solicita concentración máxima en el choque del martes con el Schalke 04, en una eliminatoria sentenciada con el 1-6 de la ida

Ancelotti, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: SUSANA VERA

"El equipo está bien y puede jugar un buen partido. Tenemos que hacerlo por muchas razones: porque es de Champions y porque tenemos que seguir el buen momento de equipo. Es la mejor manera de preparar el clásico, jugar un buen partido que nos dé más confianza".  Así resumió Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, lo que espera de sus jugadores el martes y frente al Schalke 04, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-6 en la ida para los blancos). "Un buen partido", insistió; "es la mejor forma de preparar el clásico" del próximo domingo ante el Barcelona.

Respecto al Clásico, considera que el Barça "tiene solidez y que "será un partido muy equilibrado"

El italiano confirmó que hará "algunos cambios" frente al Schalke, que no podrá contar con Benzema ante los alemanes (sí espera que esté ante el Barça) y que debido al "desgaste" de la victoria liguera en Málaga (0-1) busca "dar una buena recuperación a todos, sobre todo en los jugadores que están cansados". Además, tras la goleada del Barcelona al Osasuna, dejó claro que "siempre" ha pensado que el conjunto azulgrana "es muy, muy fuerte". "Todos lo piensan. Puede que haya tenido problemas no ganando algunos partidos, pero lo ha arreglado muy bien. Tiene solidez y será un partido muy equilibrado", advirtió.

Rotaciones

Ante la baja del francés, Ancelotti confirmó que "Morata, Jesé y Ronaldo" formarán el 'tridente' ofensivo, y que su idea inicial es que Isco juegue de inicio ante los de Jens Keller, reiterando que el andaluz tiene que "acostumbrarse" a su posición en el 4-3-3, "sobre todo por el perfil defensivo".

"Necesitamos preparar bien este partido, jugar bien, con calidad. Lo hicimos muy bien en la ida y tenemos las ganas y la ilusión de repetirlo. Debemos respetar la competición, el equipo contrario y nuestro trabajo", prosiguió respecto al partido de vuelta de los octavos.

Por otro lado, el técnico madridista reconoció que le es "difícil" comparar esta plantilla con otras que ha tenido porque siempre ha contado con jugadores de "mucha calidad". "Estoy muy satisfecho con esta porque tiene un poco de todo: experiencia, juventud, calidad, personalidad. Puede ser la más completa", confesó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_