_
_
_
_
_

Jesé: “Mi papel es secundario”

El canterano blanco, autor de ocho goles en su primera temporada en el primer equipo, acepta su rol: "El vestuario está lleno de figuras y tienes que agachar la cabeza"

Ancelotti y Jesé, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: E. N.

Jesé Rodríguez, atacante del Real Madrid, aseguró este lunes que el conjunto blanco no piensa aún en el clásico frente al Barcelona que disputará el equipo blanco el próximo domingo (21.00, Canal+), sino que está concentrado en el partido de este martes ante el Schalke. En la ida, los de Ancelotti, se impusieron por 1-6 en Alemania. Pese a ello, el canario subrayó: "Es importante cerrar la clasificación. Afrontamos el encuentro como siempre, tenemos que jugar bien e ir a ganar. La mentalidad es ganar junto a nuestra afición para este fin de semana estar todos bien y concentrados".

Jesé comentó la evolución del Madrid esta temporada. Tras un arranque de curso dubitativo, en el que se alejó del Atlético y el Barcelona, los blancos enderezaron el rumbo y ahora lideran la Liga, caminan con firmeza en Europa y se medirán al Barça en la final de la Copa . "Hemos mejorado en varias cosas, sobre todo en defensa y en ataque. Cuando no te meten goles y tú metes muchos es más sencillo. La regularidad es difícil, pero hemos hecho eso y hemos sabido jugar bien con la pelota", analizó.

Sobre Cristiano afirma: "Es un jugador único, aprendo de él"

En su primer año como miembro del primer equipo, el canario está causando sensación. Hasta el momento suma ocho goles (cinco en la Liga y tres en la Champions) y se ha ganado la confianza del preparador italiano. Pese a su despegue, él es consciente de su rol. "Si a principio de año me dicen que iba a estar así a estas alturas, seguro que lo firmaba. Mi papel es secundario, hay grandísimos jugadores y lo están haciendo muy bien. Yo estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, nada más", explicó; "mi juego ha evolucionado mucho y he aprendido muchas cosas. El míster, Zidane, los demás técnicos y mis compañeros son un apoyo grande para mí y me han enseñado mucho", indicó.

Por su habilidad y su desborde con la pelota, hay quienes le comparan con Cristiano Ronaldo. Elogió una vez más a su compañero, pero dejó claro que él quiere labrarse un espacio propio. "Es un jugador único, aprendo de él y de su profesionalidad y es un ejemplo para muchos jóvenes, para mí el primero. Todo lo que logra es espectacular. No me extraña porque intenta siempre superarse, pero Cristiano es Cristiano y yo soy yo. Somos jugadores diferentes", manifestó.

En esa línea, admitió que ha madurado. "Cuando ya llegas a la primera plantilla, el vestuario está lleno de figuras y tienes que agachar la cabeza. La personalidad hay que sacarla cuando hay que sacarla, en su debido momento. Ahora he aprendido mucho y espero aprender más y seguir así", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_