_
_
_
_
_

Alonso: “Hay que mantener la calma”

El piloto español se muestra cauto tras el desenlace de la primera carrera, en Australia, aunque subraya la superioridad de Mercedes

Agencias
Madrid -
Fernando Alonso, en el circuito de Albert Park.
Fernando Alonso, en el circuito de Albert Park.HANS KLAUS TECHT (EFE)

Tras el arranque del Mundial de fórmula 1 en Australia llegaron las primeras conclusiones en los garajes de las escuderías. Sin embargo, en el de Ferrari, el español Fernando Alonso prefiere ser cauto todavía: "Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", comentó el asturiano en unas declaraciones que recoge Autosport.

El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible le permitió ascender al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", dice; "Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y espero terminar por delante de ellos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_