_
_
_
_
_

Cazorla renueva su contrato con el Arsenal

El internacional español amplía su vinculación con el Arsenal, aunque el club inglés no especifica la duración de la misma

Cazorla trata de irse de McCarthy, del Everton.
Cazorla trata de irse de McCarthy, del Everton.GLYN KIRK (AFP)

Santi Cazorla ha renovado su contrato con el Arsenal, según ha anunciado en un comunicado club inglés, que, sin embargo, no ha especificado por cuánto tiempo más el centrocampista, de 29 años, permanecerá en la disciplina de los gunners.

El club londinense desembolsó 20 millones de euros al Málaga en agosto de 2012 por el traspaso del internacional español, que se ha convertido desde entonces en una figura clave en el once titular de Arsène Wenger. Con Cazorla al mando del centro del campo, el Arsenal se mantiene esta temporada tercero en la Premier, a cuatro puntos del líder, el Chelsea, con un partido menos.

Cazorla disputó 49 partidos a las órdenes de Wenger en la temporada 2012-2013, más que ningún otro jugador de la plantilla, y fue votado como el mejor futbolista del equipo por los aficionados al final de la última campaña. "Este año, ha continuado en un gran estado de forma", afirmó en un comunicado el club, que anunció a la vez la renovación del galés Aaron Ramsey, de 23 años, y del joven alemán de origen etíope Gedion Zelalem, de 17. Tampoco se especificó la extensión de los nuevos contratos en estos dos casos.

"Nos complace que Santi Cazorla, Aaron Ramsey y Gedion Zelalem hayan comprometido su futuro al club. Cazorla y Ramsey son jugadores absolutamente clave para nosotros y esta noticia es un gran espaldarazo para todo el equipo", dijo Wenger. "Estar en este club me hace muy feliz. Por el entrenador, mis compañeros, la fantástica afición, el estadio y por la organización al completo", señaló el exfutbolista del Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_