_
_
_
_
_

Messi es el jugador con más ingresos: 41 millones

Los tres futbolistas que más dinero obtienen juegan en la Liga española: Cristiano (39,5) y Neymar (29) siguen a La Pulga

Amaya Iríbar
Messi con el balón tras el partido contra el Osasuna
Messi con el balón tras el partido contra el OsasunaVicens Gimenez

Los tres jugadores que más dinero ingresan juegan en la Liga. Por encima de todos ellos está el azulgrana Lionel Messi, con 41 millones de euros entre salario, primas y contratos publicitarios. Le siguen el portugués Cristiano Ronaldo (39,5 millones) y el brasileño Neymar (29 millones), según la lista de este año de la revista francesa France Football.

Los números de Messi son los siguientes, según la publicación francesa: la estrella del Barcelona, que está pendiente de renegociar su contrato y que llegó a un pacto con Sandro Rosell antes de que este dimitiera de la presidencia del club, cobra 12,5 millones en concepto de salario, a lo que suma otros 2,5 millones en primas y 26 más por acuerdos con sus 15 patrocinadores.

El salario que el Real Madrid le paga a Cristiano es mayor (17 millones), pero la remuneración variable (500.000) y sus patrocinios (22 millones) son menores. Neymar es un caso parecido. El gran fichaje del Barça del verano pasado, formalizado en un puñado de contratos que ahora investiga la Audiencia Nacional por si el club hubiera cometido fraude fiscal, tiene un salario mayor que Messi (14,5 millones), pero su prima es de 500.000 euros y sus ingresos publicitarios de 14 millones. Estas cifras contrastan con las dadas por Josep Maria Bartomeu, quien cifró el salario de Neymar en 8,8 millones anuales.

En la lista de 20 jugadores solo aparece otro futbolista de la Liga —Bale, 14,5 millones— y dos españoles, ambos en la Premier: Torres (16,2 millones) y Silva (15,5 millones). La pujanza económica del PSG y del Mónaco también tienen su reflejo con cuatro representantes. Mourinho (17 millones) es el técnico con más ingresos, por delante de Guardiola (15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_