_
_
_
_
_

Grave lesión de Jesé

El delantero sufre una rotura del ligamento cruzado y podría estar fuera de la competición entre seis y siete meses

Diego Torres
Jesé se duele de su lesión.
Jesé se duele de su lesión. Denis Doyle (Getty Images)

Sead Kolasinac, lateral derecho del Schalke, mandó a Jesé Rodríguez al hospital. El mejor canterano que ha producido la academia de Valdebebas en la última década no pasó del minuto cinco de partido, derribado por el defensa rival en una acción que podría dejarle fuera de competición durante seis o siete meses. Tras el partido, el jugador se sometió a una resonancia magnética y los peores presagios se confirmaron: Jesé sufre una rotura del ligamento cruzado. El canario viajará a Augsburgo (Alemania) para ser operado por el doctor Ulrich Boenisch, que ya intervino a otro integrante de la plantilla blanca, Sami Khedira.

Jesé manejaba un balón en la banda derecha del ataque, frente al área rival, cuando Kolasinac le embistió desde su ángulo ciego. El choque, de una fuerza desproporcionada, debió sorprender al delantero, que no consiguió estabilizarse sin dar un mal paso, cargado sobre la rodilla derecha por el peso del contrincante. Cayó al suelo retorciéndose de dolor, con el rival encima de la articulación, y levantó el brazo pidiendo auxilio. Las señales eran estremecedoras. Jesé golpeaba la hierba con rabia mientras se agarraba la parte exterior de la rodilla derecha. Los médicos le hicieron una exploración sobre el terreno y después de ponerle de pie para que midiera su estabilidad mandaron el cambio al banquillo. Los operarios de Cruz Roja recostaron al futbolista en la camilla, lo cubrieron de mantas rojas, y le ajustaron una correa antes de llevárselo. Jesé se cubrió el rostro con las manos mientras sus compañeros, con Pepe a la cabeza, le daban ánimos camino del túnel.

El público permaneció en silencio durante largo tiempo. El infortunio del canario, de 21 años, fue una noticia terriblemente inesperada. En un partido que pretendía servir de exhibición para los jóvenes, la hinchada había despedido a la perla de la cantera fulminada por una acción difícil de explicar sin repasar los antecedentes. Kolasinac fue uno de los defensas más escarnecidos por el 1-6 de la ida. Humillado por Benzema, Cristiano y Bale, el hombre arrastró hacia el partido de vuelta un bagaje de frustración. Autor del único gol del Madrid en el clásico de Liga en el Camp Nou, el canterano Jesé no podrá participar de la vuelta, el próximo domingo en el Bernabéu. "Gracias de todo corazón a cada uno de vosotros, gracias por todos los mensajes de ánimo ....!", tuitéo el jugador poco después de conocerse el alcance de la lesión

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_