_
_
_
_
_

El Dortmund accede a cuartos, pero pierde a Lewandowski

El equipo de Klopp, muy descafeinado con respecto al curso pasado, cae ante un combativo Zenit (1-2, 5-4 en el global) y no podrá contar con su estrella por acumulación de tarjetas

Malafeev, tras encajar el gol de Kehl.
Malafeev, tras encajar el gol de Kehl.JOHN MACDOUGALL (AFP)

El Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final de la Champions pese a perder con el Zenit de San Petersburgo (1-2) en la vuelta de octavos. Los alemanes, finalistas el año pasado, vuelven a estar por tanto entre los ocho mejores equipos de europeos. Eso sí, no podrán contar en el primer duelo de la siguiente fase con Lewandowski, amonestado y castigado por acumulación de tarjetas.

El conjunto de Jurgen Klopp dejó resuelto el pase en el partido de ida (2-4), aunque el buen comienzo de los rusos en Alemania les obligó a emplearse a fondo. Hulk, que no entiende de trámites y partidos sin historia, se sacó un zapatazo inapelable al filo del cuarto de hora. El brasileño lanzó a portería tras una eslalon de 20 metros y batió a Weidenfeller con enorme violencia. El 0-1 inquietó al Borussia y Klopp movió fichas. Obligó a sus pupilos a adelantar la línea de presión para impedir que los rusos saliesen con el balón controlado y dominasen la situación. De hecho, Hulk estuvo cerca de conseguir el segundo con otro lanzamiento lejano que se fue por muy poco.

Locales avisaron con un cabezazo de Aubameyang que se estrelló en el lateral de la red. Después, Kehl estableció el empate (1-1) a siete minutos del descanso. La igualada terminó por dejar sin opciones a un Zenit que no se dio por vencido en la segunda mitad. Los rusos quisieron, al menos, pelear por un triunfo y finalmente lo lograron. Rondón, exdelantero del Málaga, puso el 1-2 con un testarazo casi a ras del suelo en una jugada aislada.

DORMTUND, 1- ZENIT, 2

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.

Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; Hulk, Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).

Goles: 0-1, min.16: Hulk, 1-1, min 38: Kehl, 1-2, min.73: Rondón.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Lewandowski, Lombaerts, Kehl y Jojic

65.829 espectadores en el Signal Iduma Park.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_