_
_
_
_
_

La clase de Pirlo sutura al Juventus

Un magistral lanzamiento de falta del medio otorga el pase a los de Conte ante el Fiorentina (0-1) ● El Benfica apea al Tottenham a pesar del empate (2-2) ● El Nápoles de Benítez, eliminado

GORKA PÉREZ
Pirlo celebra su gol al Fiorentina
Pirlo celebra su gol al FiorentinaGIAMPIERO SPOSITO (REUTERS)

A pesar de que en la Serie A 28 separan al líder, el Juventus, del cuarto clasificado, el Fiorentina, la distancia en Europa se reduce a un solo gol. El que marcó Pirlo a 20 minutos para el final (0-1), con un remate magistral de falta, y que metió a los bianconeri en los cuartos de final de la Liga Europa. El empate (1-1) en el Juventus Stadium en el partido ida otorgaba cierta ventaja al conjunto violeta, en el que militan los españoles Borja Valero y Joaquín, pero el acierto del medio italiano solventó un partido muy complicado para los turineses. Pogba, Llorente y Tévez tuvieron oportunidades suficientes para inclinar la balanza del lado del grupo que dirige Antonio Conte, intratable en el campeonato doméstico, pero que ha demostrado cierta fragilidad en Europa.

Con Mario Gómez como referencia en ataque, la Fiore tuvo en las botas del alemán las mejores oportunidades para decidir el partido. Bien situado sobre el césped y con Borja Valero como eje central del juego ofensivo, comprometieron al Juventus, que tenía ciertas dificultades para arrebatarle el balón. Sin embargo, no fueron capaces de transformar esa superioridad en la posesión en goles y terminaron pagándolo ante un equipo en el que la clase de Pirlo sigue siendo uno de sus pilares fundamentales.

El Benfica frustra al Tottenham

Lima marca el segundo gol del Benfica al Tottenham
Lima marca el segundo gol del Benfica al TottenhamArmando Franca (AP)

El que no pudo dar la vuelta a su eliminatoria fue el Tottenham, incapaz de pasar del empate ante el Benfica en el Estadio de la Luz de Lisboa (2-2). Los ingleses perdieron en el partido de ida en White Hart Lane (1-3), un resultado a la postre demasiado abultado para la remontada de los spurs. Los portugueses se adelantaron gracias a un cabezazo de Garay, pero un doblete de Nacer Chadli iluminó momentáneamente el camino para el Tottenham, que tenía en ese momento a un solo gol de diferencia la posibilidad de igualar la eliminatoria. Pero en el último minuto de partido, el buscado tanto cayó del lado luso, gracias a un penalti transformado por Lima. El conjunto de Jorge Jesus avanza en Europa y deja fuera al Tottenham. que consuma un nuevo fracaso en Europa.

El Nápoles de Rafa Benítez, eliminado

Ghoulam golpea el balón
Ghoulam golpea el balónCIRO FUSCO (EFE)

La cruz para los equipos italianos la protagonizó el Nápoles de Rafa Benítez, que quedó eliminado ante el Oporto al no ser capaz de pasar del empate (2-2) en San Paolo. El gol de Jackson Martínez en el partido de ida (1-0) ha resultado definitivo para dejar fuera a los napolitanos, que se adelantaron por medio de Pandev. Sin embargo, Ghilas y Quaresma dieron la vuelta al marcador y solo el tanto de Zapata en el último minuto del encuentro evitó una nueva victoria de los portugueses.

Apuros para el Lyon ante el Viktoria Plzen

Limbersky despeja ante Briand
Limbersky despeja ante BriandMICHAL CIZEK (AFP)

A pesar de que el resultado de ida parecía decisivo (4-1), el Olympique de Lyon se dejó llevar ante el Viktoria Plzen y perdió (2-1) en el estadio Mesta Plzne checo. El gol inicial de Gomis relajó a los franceses, que vieron como los tantos de Kolar y Tecl daban la vuelta al marcador. El capitán checo pudo meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Remi Garde, pero falló un lanzamiento de penalti.

El AZ Alkmaar, a cuartos por la mínima

Johansson defiende a Burmistrov
Johansson defiende a BurmistrovKIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

Un solo gol en 180 minutos fue suficiente para que el AZ Alkmaar consiguiera el pase a los cuartos de final en su eliminatoria ante el Anzhi ruso. El solitario tanto del conjunto holandés lo marcó Jóhansson en el partido de ida, suficiente tras el empate (0-0) en el partido de vuelta en el Anzhi-Arena.

El Basilea también se mete en el bombo

Sommer despeja ante Jonathan Soriano
Sommer despeja ante Jonathan SorianoWALTER BIERI (EFE)

Pintaban muy mal las cosas para el Basilea cuando en el minuto nueve de partido perdía a Marek Suchy por expulsión. Peor todavía cuando Jonathan Soriano adelantaba al Salzburgo y colocaba a los autríacos por delante. Sin embargo, ante semejante panorama conjunto suizo se rehizo y gracias a los tantos de Streller y Sauro daba la vuelta a la eliminatoria (1-2) para conseguir el pase a los cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_