_
_
_
_
_

La radiografía del clásico

Conozca todas las estadísticas que marcan el duelo: las rachas de Madrid y Barça, el pulso de Messi con Di Stéfano, la eficacia de CR ante los azulgrana...

El País
Messi conduce el balón ante Illarramendi.
Messi conduce el balón ante Illarramendi.Getty

El Real Madrid recibe al Barcelona (domingo, 21.00, C+) en un clásico que puede ser decisivo para el campeonato. Detrás de las emociones que marcan el partido, hay datos y tendencias estadísticas que son analizados con atención en los dos vestuarios y tienen influencia en las decisiones de los entrenadores. Son estos. La radiografía del clásico.

-El Real Madrid solo ha ganado dos de los últimos 11 partidos que ha disputado contra el Barcelona en Liga y ambos por la mínima.

-El conjunto blanco puede ganar dos clásicos consecutivos en el Santiago Bernabéu por primera vez desde 2008.

-Contando todas las competiciones, el Barça ha ganado más clásicos en el Bernabéu (5) que el Real Madrid (2) desde la temporada 2008-2009.

-A los dos conjuntos les sobra pólvora. Real Madrid y Barcelona han visto portería en sus últimos 14 enfrentamientos en todas las competiciones (24 goles los madridistas, 25 los culés).

-La última vez que uno de los dos equipos no marcó fue el conjunto blanco en el clásico disputado en Liga de Campeones en el Bernabéu en abril de 2011 (0-2).

-El Barcelona ha marcado en sus últimas once visitas al estadio del eterno rival, contando todas las competiciones. La última vez que no lo hizo fue en octubre de 2006 (perdió 2-0 en Liga).

-El Barcelona solo ha perdido una vez en siete partidos contra un equipo dirigido por Carlo Ancelotti (tres victorias, tres empates y una derrota): 1-0 con el Milan en octubre del 2004.

- Leo Messi es el jugador en activo de las actuales plantillas del Madrid y el Barça que más tantos ha marcado en los clásicos ligueros (11 goles).

- Si marca en el Bernabéu, el argentino superará a Alfredo Di Stéfano como al máximo goleador de la historia del clásico (19 goles contando todas las competiciones).

-Por su parte, Cristiano Ronaldo ha marcado en siete de los últimos 10 clásicos que ha disputado (nueve goles).

-Víctor Valdés ha encajado 17 goles en el Santiago Bernabéu en la Liga, más que en cualquier otro campo que no sea el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_