_
_
_
_
_

Un Dortmund venido a menos

El Borussia nota la ausencia por lesión de Gündogan y tampoco contará en la ida con Lewandowski por sanción

Cristiano y Piszczek, en un partido de la temporada pasada.
Cristiano y Piszczek, en un partido de la temporada pasada.carlos rosillo

Todo han sido palos en las ruedas del Borussia Dortmund desde que cayera en la pasada final de la Champions en Wembley ante el Bayern de Múnich, el 25 de mayo de 2013. Ya sabía entonces que había perdido a una de sus estrellas, Götze, alistado por su gran rival en Alemania para la presente campaña. En esta fueron cayendo jugadores por diferentes lesiones, una especialmente dañina, la del mediocentro Gündogan, por unos problemas irresolubles en la espalda. También se quedó sin la energía por la banda derecha de Blaszczykowski, la seriedad de Bender y el bullicio de Schmelzer. Además, la principal amenaza para el Madrid, el goleador Lewandowski, no puede jugar el choque de ida en el Bernabéu por sanción.

“No habrá bandera blanca”

Ancelotti aseguró tras conocer el resultado del sorteo que espera unos cuartos "muy abiertos" ante el Borussia, un equipo "muy competitivo' y con "muy buena organización", y advirtió que si quieren superar la eliminatoria necesitarán "coraje y personalidad".

Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, afirmó que a pesar del favoritismo del Madrid  no están dispuestos "a izar la bandera blanca todavía", y ha calificado como "ventaja" el hecho de afrontar la ida en el Bernabéu.

Y siguieron las malas noticias para el Borussia al hacerse público un secreto a voces, la marcha de Lewandowski, también al Bayern, para la próxima temporada. Frente a todo eso, el carismático entrenador, Jürgen Klopp, no pudo pelear por la Bundesliga, como sí había hecho en los tres últimos cursos, descolgado desde el primer tercio del campeonato. Y lo ha fiado todo a un torneo, la Champions, en el que tan suelto se sintió en la pasada edición, cuando eliminó al Málaga al cuartos y, precisamente, al Real Madrid en semifinales.  

La baja en la ida de Lewandowski será cubierta por Aubameyang, el punta más rápido de la Bundesliga

Aun así, Klopp ha conseguido aprovechar la inercia de la pasada campaña para batir al Zenit de San Petersburgo en los cuartos final sin apenas desgastarse. Los fichajes del pasado verano, el media punta armenio Mkhitaryan y el delantero francés de origen gabonés Aubameyang, han funcionado relativamente. Sin haber sido decisivos, sí han aportado asistencias y goles, lo que no está nada mal para su primer año en Dortmund. La baja en la ida de Lewandowski será cubierta por Aubameyang, el punta más rápido de la Bundesliga.

El equipo tipo estaría formado por Weidenfeller en la portería; una línea de cuatro con Piszczek, Sokratis, Hummels y Durm; Sahin y Kehl como mediocentros; Reus, Mkhitaryan y Grosskreutz como mediapuntas; y Lewandowski (o Aubameyang) arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_