_
_
_
_
_

Rossi a Márquez: “Habrá más en el futuro”

Valentino pierde la cuenta del número de adelantamientos con el de Honda, a quien quiere batirse en próximos duelos

N. TRONCHONI
Márquez rueda por delante de Rossi.
Márquez rueda por delante de Rossi.Osama Faisal (AP)

Cree Marc Márquez que la clave de su primera victoria del año es la paciencia con que afrontó las primeras vueltas de la carrera, en esos compases iniciales en los que cometió un error fatal hasta un dos veces campeón como Lorenzo. “Fui tranquilo detrás de Bradl, vi muchos pilotos caer, así que iba con mucho cuidado. Sabía que podía ir más rápido, pero también que si apretaba un poco podía caerme”, explicó. Y esa, dice, fue la clave de su triunfo. Aunque también influyeron muchos otros factores, como que se le hiciera tardísimo la noche anterior, después de los últimos entrenamientos a las nueve de la noche: “Estuvimos trabajando hasta tarde, me fui del circuito a las tres de la mañana”, confesó. O también, que se la jugara con un neumático duro trasero que nadie más utilizó: “Había la posibilidad, así que quise probarlo, siempre tengo que tener algo en la cabeza. Cinco minutos antes de salir tenía montado el blando, pero he pedido el duro para la vuelta de calentamiento”. Y así se decidió. “Algunos me han mirado un poco raro”, añadía.

No sabía cómo resistiría mi cuerpo" Marc Márquez

Luego vino el espectáculo. El que volvieron a brindar él y su ídolo Valentino Rossi. Ninguno de los dos llevaba la cuenta del número de adelantamientos que hicieron. “De lo único que me acuerdo es que la última vez fue él el que me adelantó a mí”, bromeó el italiano. Él perdió el duelo, pero espera que haya más este año, se siente en forma. Así se lo dijo a Márquez. “Me ha dicho que habrá más en el futuro”, concedió. Él, que llegó a Catar hace un año como el novato de la categoría y ya se las vio con el nueve veces campeón del mundo, revivió este domingo una lucha que no se había repetido desde entonces: “Ha sido muy bonito. Cuando iba detrás de él solo pensaba en el año pasado, dónde me adelantó, cómo fue... No pensaba en lo que estaba haciendo”.

Y a pesar de ello le salió bien. Y sumó un triunfo “moralmente muy importante”, después de haberse perdido prácticamente toda la pretemporada por la fractura de peroné sufrida hace poco más de un mes. “No sabía cómo resistiría mi cuerpo. Mi equipo me decía que estaría entre los cinco primeros, pero yo tenía la confianza de subirme al podio”. Y se subió. A lo más alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. TRONCHONI
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_