_
_
_
_
_

“El partido del siglo”

La prensa internacional señala la intensidad del encuentro disputado en el Bernabéu y resalta la figura de Messi

Messi celebra la victoria ante el Real Madrid.
Messi celebra la victoria ante el Real Madrid. DANI POZO (AFP)

El "fascinante" partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que metió de nuevo a los culés en la lucha por la Liga, dejó "sin respiración" una vez más a espectadores de todo el mundo, según coincide hoy la prensa británica.

"No importa cuantas veces jueguen, no importa lo familiar que resulta ver a los blancos contra los azulgranas, ni lo repetitivo que parezca, (sus partidos) nunca pasan de moda. Siguen dejando sin respiración. Cuatro, cinco, seis veces al año, el mundo ve el Clásico. Cuatro, cinco, seis veces al año, al mundo le sigue fascinado", señaló el diario británico The Times.

The Guardian, que destacó que "el ruido en el Bernabéu fue extraordinario", afirmó que fue un clásico "fascinante e intenso", que ha dejado la carrera por el título de la Liga abierta de par en par y en el que hubo de todo: "siete goles, tres penaltis, una tarjeta roja y apenas un segundo para respirar". También destacan que mientras disputaban el partido más importante en España, "otro equipo" de Madrid, el Atlético se convertía en el nuevo líder de la liga.

De los tres penaltis pitados, dos fueron "cuestionables", a su juicio, pues la falta a Cristiano Ronaldo se produjo "fuera del área" y este diario inglés considera que "no está claro" que Sergio Ramos pusiera la zancadilla a Neymar, lo que le costó la roja y un penalti que Messi convirtió en un 3-3. Con su decimonovena tarjeta roja, Ramos se convirtió anoche en el jugador del Madrid que "más veces ha sido expulsado en la historia del club", apuntó "The Guardian".

El diario italiano La Gazzeta dello Sport señala en sus páginas que "cuando se hablaba de fin de ciclo del Barça apareció Messi. En el clásico del Bernabéu el fenómeno hizo tres goles y regaló una asistencia para el primer gol de Iniesta".

L'Equipe, por su parte, coloca al Barcelona en "el nirvana". El diario francés señala que ambos equipos disputaron "un partido alucinante"

Para la prensa argentina, en concreto para el periódico Olé, el clásico fue una vez más "el partido del siglo", y defiende que "Messi convirtió tres goles en una noche mágica en la que el equipo del Tata Martino demostró que sigue teniendo hambre de campeón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_