_
_
_
_
_

La UEFA sanciona al Bayern con el cierre de una grada por una pancarta homófoba

En el cartel, exhibido en la vuelta de octavos ante el Arsenal, se leía: "Gay Gunners" El castigo, que incluye 10.000 euros de multa, afecta al duelo de cuartos del próximo 9 de abril ante el Manchester United

La pancarta homófoba exhibida en el Allianz Arena.
La pancarta homófoba exhibida en el Allianz Arena.TWITTER

La UEFA ha decidido sancionar al Bayern de Múnich con el cierre de una grada de su estadio, el Allianz Arena, y 10.000 de multa por la exhibición de una pancarta homófoba durante el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones frente al Arsenal, inglés.

El castigo al club muniqués, que deberá cumplimentarlo el próximo 9 de abril, en la vuelta de cuartos contra el Manchester United, incluye además una multa económica de 10.000 euros. En el caso de que vuelva a producirse un hecho similar, la entidad bávara deberá abonar 50.000 euros más y jugar un partido a puerta cerrada.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo, en el duelo frente al conjunto de Arsène Wenger. En una de las tribunas del estadio, en el sector 124, se exhibió una pancarta en la que se podía observar una caricatura de Mesut Özil, la estrella del equipo inglés, con los pantalones bajados. A su lado, una frase: "Gay Gunners".

"Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos (el mensaje) de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptará algo así", reaccionó el director gerente del club alemán, Karl Heinz Rummenigge, tras conocer la sanción.

Este martes, el Bayern de Guardiola puede proclamarse campeón de la Bundesliga. Para hacerlo debe vencer a domicilio al Hertha de Berlín (20.00, Canal+ Fútbol). Si lo consigue sería histórico en Alemania, ya que ningún equipo ha logrado nunca alzar el cetro en el mes de marzo. Restarían todavía ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_