_
_
_
_
_

Emery busca una racha histórica

El vasco, cuestionado hace solo un mes, lidera al mejor Sevilla de la temporada ante la visita del Madrid y tiene cerca la renovación en la entidad andaluza

Rafael Pineda
Emery, en un entrenamiento del Sevilla con sus ayudantes.
Emery, en un entrenamiento del Sevilla con sus ayudantes.Julio muñoz (EFE)

La llegada de la primavera ha traído consigo al mejor Sevilla de la temporada. Se anuncia el inevitable final de la Liga y el equipo andaluz espera al Madrid quinto en la Liga y en los cuartos de final de la Liga Europa después de eliminar al Betis en una dramática eliminatoria. Hace tan solo un mes, diluviaba sobre el entrenador del conjunto andaluz, Unai Emery.

El equipo sevillista había perdido contra el Levante y el Málaga, al mismo tiempo que se criticaban los conservadores planteamientos del entrenador, ineficaz también en los cambios. La tormenta llegó a dibujar un nombre para el futuro, el del entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, ex técnico del propio Sevilla y amigo personal del nuevo presidente del equipo andaluz, José Castro. En tan solo un mes, todo ha cambiado.

El Sevilla derrotó al Rayo y desde ese encuentro ha enlazado cinco triunfos consecutivos, con victorias frente a la Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna. Además, se llevó la primera eliminatoria europea de la historia entre el Betis y el Sevilla, remontando un 0-2 adverso en el Benito Villamarín. Con estos cinco triunfos, el Sevilla ha igualado su mejor racha histórica de triunfos consecutivos en una misma temporada, en poder de Manolo Jiménez en la campaña 2009/10. Entonces, un Sevilla que tenía en la delantera a Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, ganó de forma consecutiva a Zaragoza, Osasuna, Athletic Club y Real Madrid. El Deportivo cortaría su gran racha. El Sevilla de Emery tiene ahora la oportunidad, ante el Madrid, de lograr su sexta victoria seguida, un registro histórico.

Creemos en Emery y diseñamos un proyecto a tres años", dice el presidente Castro

Emery, criticado por la grada, ahora es uno de los líderes del sevillismo. Incluso respaldado por Castro desde que llegara a la presidencia en el pasado mes de enero. “Emery tiene nuestra total confianza. Y no solo desde ahora, sino en los peores momentos de la temporada. Creemos en Unai y tenemos por delante un proyecto de tres años”, admitió ayer Castro, quien prepara una oferta de renovación de dos años para el entrenador si éste, como así parece, cumple con el objetivo de la clasificación liguera.

Emery, atacado desde muchos frentes hace poco, no solo tiene ahora la posibilidad de batir un registro histórico, sino también de mostrar su capacidad en un duelo ante los grandes. El Madrid es el rival más odiado por la afición del Sevilla después del Betis. Ganarle dispararía de forma imparable su cotización. “Es un desafío ganarle al Madrid y mantener esa quinta plaza que nos hemos ganado entre todos”, admitió el técnico del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_