_
_
_
_
_

“Guardiola, un líder brillante”

La prensa alemana se rinde ante el indiscutible dominio del Bayern en la Bundesliga

Captura de la web del diario Spiegel

La prensa alemana se rinde este miércoles ante el indiscutible dominio del Bayern de Pep Guardiola, proclamado el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga. Medios generalistas como el periódico  o el semanario Der Spiegel, más centrados tradicionalmente en la información política, abren sus ediciones digitales con el campeonato obtenido por el equipo muniqués.

El Süddeutsche Zeitung, la cabecera de Baviera (sur de Alemania), región de la que Múnich es capital, titula con un expresivo: "Bávaros en una categoría propia", en alusión a la superioridad demostrada por el combinado de Guardiola a lo largo de temporada, muy alejado del resto

de equipos alemanes. El periódico del sur de Alemania también remarca que el técnico de Santpedor dedicó el título al expresidente Uli Hoeness, recientemente condenado a tres años y medio de cárcel por la evasión de 27,2 millones de euros, y a la que calificó como "la persona más importante del club".

Der Spiegel también subraya la supremacía del Bayern, al que califica como "dictador" de la Bundesliga, al conseguir proclamarse campeón en la jornada 27, cuando aún quedan siete para el final y con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. "Dominante, soberano, desenfadado, elegante y fresco" son los adjetivos utilizados por el medio germano para describir el juego del equipo. La revista germana también recuerda que, ahora, el Bayern deben centrarse en el resto de objetivos que tiene este año: la Copa alemana y la Champions.

El medio deportivo Kicker incide también en la humildad del preparador catalán ante su éxito. Remarca que solo dos empates y la ambición del catalán por mejorar constantemente. Subraya, además, la felicitación del seleccionador alemán, Joachim Löw, que destacó que Guardiola ha conseguido dar "su sello a través de la dominación y la posesión de pelota" al equipo bávaro.

En el resto de Europa también tiene resonancia el éxito de Guardiola. En Italia, La Gazzetta dello Sport destaca: "euforia justificada. Tras una temporada increíble con Jupp Heynckes año pasado, he aquí otra campaña fantástica en la que el Bayern ha ganado el campeonato en marzo: nunca había sucedido. Uno de los muchos registros de Guardiola, que ganó la Bundesliga con siete jornadas de antelación, un nuevo récord".

Ganar la Liga una jornada antes que su antecesor, Jupp Heynckes, y con 3.000 pases más, merece para el diario deportivo francés L´Equipe un amplio especial en el que desmenuza las claves del Bayern. El periódico galo ensalza que bajo las órdenes de Guardiola, "el cuadro alemán ha ganado 25 partidos de 27, cediendo solo dos empates ante el Friburgo y el BayerLeverkusen. No ha perdido ningún partido...".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_