_
_
_
_
_

El vértigo obliga a parar a Pau Gasol

El pívot español de los Lakers sigue en tratamiento y será baja al menos una semana

Robert Álvarez
Pau Gasol, en el banquillo, durante el partido ante Washington Wizards
Pau Gasol, en el banquillo, durante el partido ante Washington WizardsMICHAEL NELSON (EFE)

La crisis de vértigo que sufrió Pau Gasol el pasado domingo durante el partido entre los Lakers y Orlando le mantendrá de baja al menos durante una semana. El pívot español sufrió mareos y vómitos en el descanso del encuentro y tuvo que ser trasladado a un hospital de Los Ángeles. Se le administró suero vía intravenosa y como medida de precaución pasó la noche en el centro hospitalario, donde se le sometió a un escáner para descartar daños de mayor gravedad.

Más información
Pau Gasol sufrió un ataque de vértigo
Todo sobre Los Ángeles Lakes
Todo sobre Pau Gasol
Todo sobre la NBA

El jugador, que jugó 19 minutos durante la primera parte del partido ante Orlando, abandonó el lunes el hospital. Ese día, los Lakers emitieron un comunicado en el que se informaba de que el jugador había padecido un ataque de vértigo. El propio Pau informó a través de Twitter: “Ya de vuelta a casa, tras pasar un día en el hospital. Ahora toca recuperarme para volver cuanto antes. Gracias a tod@s por vuestro apoyo”.

El martes no acudió a la sesión de tiro previa al partido ante los Knicks. El indicio se confirmó con su ausencia en el encuentro que ganaron los Lakers por 127-96 y en el que rompieron su récord de anotación en un cuarto, con 51 puntos en el tercero.

El miércoles, Los Lakers hicieron público un nuevo comunicado en el que informaron de que Pau Gasol (33 años y 2,13m), todavía con síntomas de vértigo, no viajará con el equipo para afrontar los partidos en Milwaukee, el jueves, y en Minnesota, el viernes. Si el jugador se recupera podría reaparecer en el encuentro que los Lakers jugarán en el Staples Center de Los Ángeles, el domingo, contra Phoenix Suns. Ese día, a los Lakers les quedarán 10 partidos para concluir una de las peores temporadas de su historia. Hace ya tiempo que están totalmente descartados para disputar los playoffs, algo que en los últimos 38 años solo sucedió dos veces, en las temporadas 1993-1994 y 2004-2005.

Con 33 años, y tras los problemas que le obligaron a ser operado de ambas rodillas, su próximo reto es el Mundial de España el próximo verano

En este momento, con 24 victorias y 46 derrotas, los Lakers ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste, solo por delante de Utah. Entre los pocos objetivos que les quedan está evitar la última plaza de la Conferencia Oeste y no sufrir el peor registro desde que la franquicia se trasladó a Los Ángeles y que fue de 30 victorias y 52 derrotas en la temporada 1974-1975.

En el último partido de su temporada, el 16 de abril, los Lakers de Mike D’Antoni se enfrentarán a los Spurs en San Antonio. Pau Gasol se ha perdido hasta ahora 11 partidos. Cuando concluya la campaña, el pívot español quedará libre y podrá negociar su futuro con el equipo que desee. Esta temporada su contrato con los Lakers es de 19,2 millones de dólares, 13,9 millones de euros.

Durante los últimos meses, a medida que se recuperaba de las artroscopias de rodilla a las que fue sometido el pasado verano, su rendimiento ha mejorado notablemente. Sus promedios son 17,5 puntos, casi cuatro más que la pasada campaña, 9,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 tapones.

Pau Gasol, lesionado, no pudo disputar el pasado mes de septiembre el Eurobasket con la selección española. Este año, uno de sus objetivos es luchar por la medalla de oro en la Copa del Mundo que se disputará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_