_
_
_
_
_

A Nadal le sobran piernas

El español, fresco físicamente, cita a Raonic en cuartos del Masters 1000 de Miami cubriendo 10,6m de pista con el ‘drive

Juan José Mateo
Nadal celebra su victoria ante el italiano Fognini.
Nadal celebra su victoria ante el italiano Fognini.RHONA WISE (EFE)

El canadiense Milos Raonic espera hoy (Tdp, a partir de las 0.00) a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. Superado el escollo de Fabio Fognini en octavos (doble 6-2; el partido empezó con retraso por una amenaza de bomba), el número uno mundial solo transmite señales positivas. Ha roto de entrada el saque de su contrario en los tres partidos que ha disputado, solo cedió tres puntos al servicio frente al italiano (incluyendo una doble falta suya), y se mueve con una libertad que indica que sus problemas de espalda pueden ser cosa del pasado. El campeón de 13 grandes perdió en tercera ronda de Indian Wells. Eso le ha permitido acudir a la cita de Miami con las piernas bien frescas. Las estadísticas hablan de un tenista capaz de emplear esas fuerzas renovadas para maximizar sus fortalezas (el drive) y esconder su golpe menos bueno (el revés): con el primero ha llegado a golpear en algún momento en los 10,6m que van de un pasillo de la pista al opuesto; con el segundo solo golpeó en los 4,1m que delimitan la esquina sobre la que los rivales intentan encerrarle tirando contra su revés. Conclusión: Nadal llegará ante el sacador Raonic con pulmones como para cubrirse su peor tiro y disparar con el más temible.

Las estadísticas hablan de un tenista capaz de emplear esas fuerzas renovadas para maximizar sus fortalezas (el drive) y esconder su golpe menos bueno (el revés)

"Milos es uno de los mejores sacadores del circuito", valoró el español sobre el número 12 mundial. "Es un jugador muy peligroso. La única forma de ganarle es estar muy concentrado con mi servicio, no tener fallos tontos con mi saque, jugar agresivo y moverle en la pista, porque si no, no voy a tener el partido en mis manos", abundó el mallorquín, que no entró a valorar que sea solo el tercer torneo del curso para el canadiense, que apenas sumaba cinco victorias en 2014 cuando llegó a Miami. "Su saque es gigantesco, uno de los mejores sin ninguna duda, y es capaz de jugar con mucha agresividad al resto porque no siente mucha presión, ya que sabe que en sus saques está seguro", cerró el campeón de 13 grandes.

A la espera del examen que supondría enfrentarse a los mejores, la seguridad, el alto ritmo y el control de los errores no forzados son valores recuperados en la propuesta del número uno mundial. Eso le permite pisar la zona noble de un torneo que nunca ha ganado y en el que se dio a conocer en 2004, ya hace 10 años, al ganar al suizo Roger Federer. Allí, también en cuartos, se enfrentaron ayer el británico Andy Murray contra el serbio Novak Djokovic; y el suizo Roger Federer contra el japonés Kei Nishikori. En Miami ya solo quedan partidos fieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_