_
_
_
_
_

“Kimi hará más rápido a Fernando y Fernando hará más rápido a Kimi”

Fittipaldi cree que la llegada del finlandés a Ferrari potenciará los resultados de La Scuderia: "Alonso siempre resuelve situaciones difíciles con su monoplaza. Tiene opciones"

Agencias
Fernando Alonso, en el circuito de Malasia.
Fernando Alonso, en el circuito de Malasia.EDGAR SU (REUTERS)

Doble campeón mundial, en 1972 y 1974, el brasileño Emerson Fittipaldi es toda una leyenda viva de la Fórmula 1. Hasta que lo mejoró el español Fernando Alonso -en 2005-, ostentó el récord de precocidad en lograr el título, plusmarca en poder ahora del alemán Sebastian Vettel. En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en Kuala Lumpur, escenario del próximo Gran Premio de Malasia (10.00, Antena 3 y TV3), Fittipaldi, ganador de 14 Grandes Premios de F-1 y de las 500 Millas de Indianápolis, analizó diversos temas sobre la presente temporada.

Preguntado por Fernando Alonso, el brasileño se muestra claro. "Para mí, Fernando es, junto con Vettel, el mejor piloto del momento. Es el más completo. Y creo que Ferrari este año tiene mejor coche que el pasado", señala; "Fernando siempre resuelve situaciones difíciles con su monoplaza. Siempre ha cargado con el coche. Y, como creo que Ferrari este año será más competitivo, tiene posibilidades de ganar el Mundial".

Alonso: "Lo que vimos en 2012 se ve una sola vez en la vida"

Ya en el circuito de Sepang, el español Fernando Alonso habló sobre el arranque de la temporada y sobre sus opciones en la carrera del próximo domingo. Hace dos años, sin un coche de garantías, logró la victoria. Y en 2005, con Renault, y 2007, con McLaren, también salió vencedor de Malasia. "¿Por qué no? Esto es Fórmula 1 y cualquier cosa puede pasar. Pero lo que vimos en 2012 se ve una sola vez en la vida", atenuó.

Respecto a la primera carrera, dijo: "De Australia no salimos contentos y entendimos que tenemos que mejorar lo más rápido posible. Pero ahora no es la hora de hablar, sino de trabajar duro, de competir duro en las próximas carreras y de obtener resultados", afirmó.

"No es el momento de hablar, porque si digo que me gusta esta nueva Fórmula 1, me criticarán porque dirán que esto ya no es Fórmula 1. Y si digo que no me gusta, me criticarán, porque dirán que sólo me gusta cuando gano", manifestó el asturiano.

Lejos de generar problemas, para Fittipaldi es positivo el aterrizaje de Raikkonen en La Scuderia. En su opinión, potenciará el rendimiento de Alonso. "Pienso que Kimi va a hacer más rápido a Fernando y Fernando va a hacer más rápido a Kimi. Se van a ayudar mutuamente, en un equipo como Ferrari, que tiene todas las condiciones, técnicas y financieras, y la estructura para tener dos coches competitivos al más alto nivel", indica.

No le sorprendió al legendario piloto brasileño el resultado de la primera carrera, en Melbourne, ganada por Nico Rosberg. "En los entrenamientos ya se dejó entrever el dominio de Mercedes, con el Ferrari casi bueno. Lo que me sorprendió es que Red Bull anduvo bien. Con una pequeña diferencia sobre el reglamento (motivo por el que el australiano Daniel Ricciardo fue descalificado y perdió el segundo puesto). Pero parece competitivo, seguramente.

Según él, Mercedes es ahora mismo la gran favorita, pero no descarta otras opciones. "Seguro que Renault (fabricante del propulsor que lleva Red Bull) va a encontrar una solución y Ferrari también, para estar más cerca de ellos. Técnicamente creo que se igualará el nivel y todo estará más reñido después de los primeros cuatro o cinco Grandes Premios", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_