_
_
_
_
_

Simeone: “Los que sueñan, que se despierten”

El técnico del Atlético, líder, reclama realismo antes de afrontar el reto del Athletic en el Nuevo San Mamés (sábado, 20.00)

El País
Diego Simeone, durante una rueda de prensa
Diego Simeone, durante una rueda de prensaKiko Huesca (EFE)

Al Atlético de Madrid no solo le espera el Athletic, un rival "duro" y "difícil", que "juega bien" y con "una gran afición que les empuja y apoya". No. Al líder de la Liga, dice Diego Pablo Simeone, su entrenador, le aguarda el peligro de las expectativas, de las ilusiones y los sueños. Antes de viajar a Bilbao, donde juega este sábado (20.00), el técnico reclamó realismo a sus jugadores. Fue lapidario: "Los que sueñan, que se despierten".

Estoy convencido de que este tiempo es del grupo. No importa la cantidad de minutos sino la calidad de minutos. Vamos a necesitar de todos. La diferencia está no en los que empiezan, sino en los que están esperando Simeone, sobre sus suplentes

"Los sueños son para los hinchas", argumentó el argentino, que nunca perdió como jugador en Bilbao y que insiste en el discurso del partido a partido desde que arrancó la temporada. "Las imaginaciones, las esperanzas, las ilusiones, son de los hinchas. Nosotros vivimos de la realidad. Hay que ganar", subrayó Simeone. "Si nos ponemos a pensar en tantas cosas, no nos lleva a nada. Lo que moviliza es afrontar cada partido como una final, porque es el único camino que nos acerca a lo que perseguimos", añadió. "Estamos todos con las mimas posibilidades, las mismas energías, en estos momentos de la Liga las palabras sirven poco, sirven los hechos. El juego de palabras es hermoso, está bien, pero soy más realista. En donde nos sentimos más cómodos, más candidatos, es en el partido a partido, donde nos sentimos más fuertes. Conocemos nuestras virtudes, también nuestros defectos, y la ilusión nuestra es el partido de mañana".

El Atlético de Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada como líder en solitario de la Liga y preparado para luchar de tú a tú el pase a las semifinales de la Champions contra el Barça. En teoría, su plantilla es un punto más corta que la de los azulgrana y el Madrid, los otros candidatos. "Málaga, Elche, con el Celta, la Real…", dijo Simeone acerca de los suplentes de su equipo; "en muchos partidos los jugadores que entraron con menos minutos acabaron siendo en importancia del mismo tamaño que los que juegan más minutos. Estoy convencido de que este tiempo es del grupo. No importa la cantidad de minutos si no la calidad de minutos. Vamos a necesitar de todos. La diferencia está no en los que empiezan, sino en los que están esperando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_