_
_
_
_
_

Guillén deja la presidencia del Betis

El equipo andaluz, colista de Primera, ve agudizada su crisis deportiva con la salida de su máximo dirigente Manuel Domínguez le sustituye en el cargo

Rafael Pineda
El consejo del Betis, antes de la Junta Extraordinaria de accionistas.
El consejo del Betis, antes de la Junta Extraordinaria de accionistas.Jose Manuel Vidal (EFE)

El empresario Miguel Guillén, que llegara a la presidencia del Betis en diciembre de 2010, presentó su dimisión irrevocable en el transcurso de la Junta Extraordinaria de accionistas del club andaluz, celebrada el viernes. El Betis, colista de Primera y a siete puntos de la salvación, es un club administrado judicialmente mientras se instruye el proceso por presunto delito societario y apropiación indebida de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Guillén abandona la entidad después de que en esta movida temporada también lo hiciera el anterior administrador judicial de las acciones de Lopera, José Antonio Bosch. El consejo de administración decidió el sábado que Manuel Domínguez Platas le sustituya en la presidencia. Le acompañará como vicepresidente Fernando Casas, después de la marcha del anterior vicepresidente, Pablo Gómez Falcón. Son también nuevos consejeros Tomás Solano y Diego García León

El nuevo presidente del Betis se conocerá en un próximo consejo de la entidad

El nuevo administrador judicial nombrado por la juez Mercedes Alaya, Francisco Estepa, intentó hasta el último momento que Guillén permaneciera en la presidencia para evitar un vacío de poder. “Me marcho asumiendo toda la responsabilidad de lo que ocurra de aquí a final de temporada y admitiendo los graves errores que hemos tenido en la planificación de este año”, admitió Guillén en su discurso de despedida.

"No acertamos con los fichajes, con la dirección del equipo y hemos hecho una mala temporada, pero el Betis ha avanzado mucho en estos tres últimos años. El Betis ha pasado de tener 90 millones de deuda a 30 y ahora lleva sus cuentas con exquisita pulcritud. Somos un club cumplidor", aclaró Guillén, quien agradeció al resto de consejeros su permanencia en el gobierno de la entidad. "El Betis no está muerto y pido la unión de todos los béticos", finalizó. Nada más conocerse la dimisión de Miguel Guillén, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, reconoció en su cuenta de Twitter la buena labor realizada por el hasta ahora presidente del Betis en la administración del club andaluz.

La llegada de Manuel Domínguez a la presidencia del Betis es el último capítulo de una accidentada vida social del club andaluz en la presente temporada. En ella fueron desapareciendo de la escena el primer entrenador, Pepe Mel, y su sustituto, Juan Carlos Garrido; el director deportivo, Vlada Stosic; el anterior administrador judicial, José Antonio Bosch; y el pasado viernes el anterior presidente, Miguel Guillén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_