_
_
_
_
_

Mourinho intimida a un niño recogepelotas del Crystal Palace

El entrenador portugués le advirtió que no perdiera el tiempo o un jugador le daría un puñetazo El técnico del Nápoles, que precedió al portugués en el Chelsea, es el último en responder a críticas del entrenador luso esta semana, tras Ancelotti y la prensa italiana

Jose Mourinho con el recogepelotas durante el encuentro de este sábado.
Jose Mourinho con el recogepelotas durante el encuentro de este sábado. Steve Bardens (Getty Images)

El Chelsea de Mourinho cayó derrotado este sábado, fuera de casa, en el estadio del Crystal Palace por 1-0. Minutos antes de que terminara el partido, con el tiempo de descuento, los niños recogepelotas, según el técnico portugúes, tardaban más de la cuenta en devolver la pelota al campo. Fue entonces cuando en un lance antes de que el árbitro diese el pitido final, el defensa español Azpilicueta exigió al chaval que le diera la pelota, para sacar rápidamente de banda e intentar lograr el empate para su equipo. Tras el saque, se acercó el exentrenador del Real Madrid al joven y le recriminó. Al ser preguntado por los periodistas, respondió: "Le dije que no hiciera eso [perder el tiempo], porque corría el riesgo de que alguno de mis jugadores perdiera el control y le diese un golpe". 

Quizás si vende a Hazard y a Óscar por cientos de millones de euros tendrá éxito en ganar algo Benítez, sobre Mourinho

La polémica ha rodeado al portugués también este fin de semana. "Mourinho habla mucho de los demás. Yo prefiero hablar de hechos", dijo Rafael Benítez, hoy técnico del Nápoles y predecesor del portugués en el banquillo del Chelsea, para responder a las críticas del luso sobre su etapa en Londres, donde el español celebró la Liga Europa. "En el Liverpool eliminamos al Chelsea de la Champions con un equipo que costaba la mitad que el suyo. Dirigió a un Real Madrid extremadamente fuerte y nunca hizo nada en Europa. Quizás si vende a Hazard y a Óscar por cientos de millones de euros tendrá éxito en ganar algo".

Antes, Mourinho había dicho lo siguiente sobre la etapa de Benítez en el banquillo inglés. "El Chelsea no tuvo una buena temporada el año pasado. Tuvo problemas para clasificarse para la Champions y se encontraron disputando la Liga Europa con un equipo construido para otros objetivos", criticó el portugués, en alusión a la gestión de Benítez. Y como ejemplo, añadió: "Si la Juve gana este año la Liga Europa no significará nada, porque el equipo fue construido para la Liga Europa".

La respuesta en Turín tampoco se hizo esperar. "Cállate", publicó en su primera página el diario Tuttosport, una voz más en el coro de las que esta semana salieron a responder declaraciones de Mourinho. También lo hizo Carlo Ancelotti, el sucesor del portugués en el Madrid, que escuchó sus críticas por marchar tercero en Liga.

"En mi opinión", dijo el italiano con el tono pausado que le caracteriza; "el Madrid está luchando ahora por el título, cosa que no fue capaz de hacer el año pasado [cuando Mourinho lo dirigía]".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_