_
_
_
_
_

Thiago, muy justo para el Mundial

El mediocentro español del Bayern se lastima el ligamento interno de la rodilla derecha y estará "de seis a ocho semanas de baja"

Thiago lucha con Polanski, del Hoffenheim
Thiago lucha con Polanski, del HoffenheimLennart Preiss (Getty)

Tras golpear con su pie derecho sobre los tacos del delantero rival Volland, el mediocentro hispano-brasileño Thiago Alcántara, de 22 años, se lesionó este sábado en el Bayern-Hoffenheim de la Bundesliga (3-3), retirándose unos minutos después, en el 25, sustituido por Lahm. Padece una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y estará, como mínimo, “de seis a ocho semanas de baja”, según las primeras exploraciones médicas. Antes de ser sustituido, se le vio golpeando su pierna derecha contra el césped del Allianz Arena tratando de encontrar una estabilidad en las articulaciones que ya había perdido.

Thiago, en el instante en el que se lesiona.
Thiago, en el instante en el que se lesiona.ESPN

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, anunció que Thiago será intervenido quirúrgicamente. Sus opciones de acudir al Mundial de Brasil en verano con la selección española quedan, pues, algo mermadas. La Copa del Mundo comienza el 12 de junio y del Bosque dará su lista definitiva de 23 convocados el 25 de mayo. Es decir, Thiago tendrá, según las primeras previsiones, un mes para volver a ponerse en forma. “Ningún jugador merece eso. Es difícil para él y para el equipo”, declaró Guardiola tras el partido contra el Hoffenheim. “Vamos a extrañarlo”, agregó.

El mediocentro español de origen brasileño venía siendo uno de los futbolistas más en forma de la Bundesliga, pieza clave en la consecución el título más precoz por parte del Bayern de la historia del torneo. Es la segunda lesión de cierta gravedad que sufre el centrocampista español desde su llegada al club bávaro en verano pasado procedente del Barça. A finales de agosto, en un partido contra el Núremberg, se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha. Estuvo de baja hasta noviembre. Regresó en el Iduna Park, ante el Borussia Dortmund, en una actuación estelar que prolongó hasta esta misma tarde. El Bayern ganó 0-3 y dejó sentenciada la Liga..

Del Bosque lo convocó para el último amisto de España frente a Italia en el Calderón (1-0). Por parte del seleccionador se consideraba a Thiago el joven con una mayor evolución, al llevar las riendas nada menos que del Bayern, en comparación de otros con menos protagonismo en sus equipos, como Isco o Illarramendi, suplentes en el Madrid. Los tres (Thiago, Illarra e Isco) se proclamaron campeones de Europa sub 21 el pasado verano en Israel al batir a Italia con un triplete del mediocentro del Bayern (4-2). Dos años antes también había sido campeón del Europeo sub 21 con España, esta vez ante Suiza (2-0), anotando el segundo gol y siendo elegido el mejor jugador de la final. Thiago, sin embargo, ya se perdió por lesión los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde España fue eliminada a las primeras de cambio.

Thiago —cinco veces internacional con España—es un jugador clave tanto para el Bayern como para la selección. En el conjunto bávaro, ha compartido la dirección del equipo con Lahm unas veces y otras con Schweinsteiger, recuperado en las últimas semanas de una lesión, pero siempre titular en los partidos importantes. Se perderá el del martes en Old Trafford ante el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Conquistada la Liga con siete jornadas de antelación, al Bayern le queda la Champions y la semifinal de la Copa alemana frente al Kaiserlautern el 16 de abril.

En La Roja, Del Bosque cuenta con él como el mediocampista más parecido a Xavi, de 34 años, para llevar el ritmo del juego de España, por la velocidad que le da a la circulación del balón, toda vez que el futbolista del Barça pueda acusar el cansancio en determinados momentos de la Copa del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_