_
_
_
_
_

Decimoséptima victoria seguida de los Spurs

Belinelli lidera a San Antonio (96-80 frente a Nueva Orleans), que firma su mejor racha desde 1996, mientras que Miami gana 88-67 a Milwaukee y Dallas 103-100 a Sacramento

Duncan y Ginobilli, en una imagen de archivo.
Duncan y Ginobilli, en una imagen de archivo. Eric Gay (AP)

El escolta italiano Marco Belinelli consiguió 18 puntos en la 17ª victoria consecutiva de los Spurs de San Antonio, que vencieron 96-80 a los Pelicans de Nueva Orleans y lograron así la mejor racha del curso y la mejor suya desde el curso 1995-1996. Los Spurs (57-16) se afianzan como líderes en la Conferencia Oeste y en la División Suroeste. El equipo de San Antonio amplió su liderazgo a 3,5 partidos sobre los Thunder de Oklahoma City en la carrera por la mejor marca de la Liga.

Los Spurs han ganado 20 de los últimos 21 partidos y no han perdido desde que fueron superados 85-106 por los Suns de Phoenix, el 21 de febrero. Kawhi Leonard y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili anotaron 15 puntos cada uno para los Spurs. Ginóbili jugó 21 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón. Por su parte, los Pelicans (32-41) últimos en la División Suroeste, fueron conducidos por el reserva Brian Roberts, que aportó 18 puntos, el escolta Austin Rivers se fue con 16 y el alero Tyreke Evans logró 11.

Sexto triunfo en diez encuentros de Miami

El pívot Chris Bosh aportó 14 puntos y el alero LeBron James encestó 13 en el triunfo a domicilio de los Heat de Miami por 88-67 sobre los Bucks de Milwaukee. Los Heat (50-22), campeones de la División Sureste, suman dos triunfos seguidos y se mantienen segundos en la Conferencia Este. El base Toney Douglas y el reserva Rashard Lewis aportaron también 13 tantos cada uno para el equipo de Miami, que ha ganado seis de los últimos 10 partidos. Los Bucks (14-59), por su parte, sumaron nueve derrotas en los últimos 10 partidos y fueron guiados por Ramon Sessions, con 15 puntos; Brandon Knight aportó 13, y el reserva John Henson se apuntó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Victoria de los Dallas de Calderón

El base José Manuel Calderón, único jugador español que compitió el sábado, anotó 11 puntos y apoyó un triunfo valioso de su equipo, los Mavericks de Dallas, por 103-100 sobre los Kings de Sacramento. La victoria les mantiene con la esperanza de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, lo que les permitiría disputar la fase final.

Calderón encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples y entregó siete asistencias, que lo dejaron empatado con el alemán Dirk Nowitzki (19 puntos) como los mejores del equipo en esa faceta del juego. El base de Villanueva de la Serena no capturó ningún rebote, perdió un balón y cometió solo una falta personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_