_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Redactor Jefe de Deportes

José Sámano

El Redactor Jefe de Deportes charlará con los lectores a las 13.30 sobre la actualidad deportiva.

Más entrevistas digitales

1mathias2131/03/2014 01:39:54

sr samano buenos dias y gracias por su atencion,de los 3 candidatos cual es su favorito para ganar la liga y por que?

Buenas tardes a todos y gracias por participar, pese al cambio horario de la entrevista de hoy. Ya no me aclaro con los favoritismos. Hasta el clásico veía al Madrid como un tiro; quien más quien menos hemos pensado que el Atlético pincharía; el Barça ha sido invierno y verano casi al mismo tiempo... Hoy, de marzo, mi favorito es el Atlético, el más sólido, el más hambriento, el que más clara tiene la hoja de ruta, pero... La eliminatoria europea con el Barça puede dejar secuelas.

2Israel Magallanes 31/03/2014 01:44:29

De América, ¿que fútbol ve con mayor frecuencia? Qué futbolistas mexicanos cree que podrían llegar a destacar más en España? Felicidades por su interesante espacio y atinados comentarios. Saludos desde Baja California Sur.

Gracias y un saludo. Lo que más veo son las principales ligas europeas y, de vez en cuando, paso por la argentina y algo de la brasileña. La primera le confieso que me deprime y la segunda es un confuso mixto de chicos precoces que apenas duran y veteranos de vuelta. No puedo analizar mucho la mexicana porque me faltan elementos para juzgar. Sí le digo que siempre he tenido a México por una selección en la sala de espera del despegue, pero no acaba de llegar. Creo que tiene potencial pero demasiados problemas internos, le falta sosiego. Una selección que pudiera contar con Giovani y Vela, por ejemplo, atemorizaría a cualquiera.

3Ulrich Stielike31/03/2014 01:50:07

Buenas tardes, José: ¿Das por muerto al Madrid en Liga o crees que Atleti y Barça pueden pinchar en algún partido?...

En absoluto doy por muerto al Madrid y creo que veremos pinchazos. Pesarán mucho las interferencias de la Champions y de la final de Copa. Diría que en Liga el calendario de los tres es bastante similar, a priori, sin contar la última jormada, una salida apurada para cada uno: Anoeta para el Madrid, El Madrigal para el Barça y Mestalla para el Atlético. Tengo madridistas cercanos que en sus cuentas le quitan dos puntos a Barça y Atlético en la última jornada (vislumbran un empate).

4Nosferatu31/03/2014 01:52:02

Ver jugar a Silva en la liga inglesa me revienta. ¿Cómo fueron tan poco hábiles (torpes) las directivas de los dos poderosos equipos españoles?¿Necesitaría Silva adaptación al juego del Barcelona?

Sería un excelente fichaje para cualquiera de los dos. En el Barça se adaptaría de maravilla pero quizá le aparcaron por la competencia que iba a tener con Xavi, Iniesta, Busi y Cesc, y antes el emergente Thiago. En el Madrid, hasta este curso, el producto nacional contaba poco.

5Ander31/03/2014 01:57:13

Buenos días José, gracias por este espacio. Agirretxe, Riera, Aduriz, Cristiano... ¿Cuál es el mejor cabeceador del campeonato? Y, en este sentido, ¿prefiere un '9' clásico o el ariete moderno? Gracias, saludos.

Todos tienen instinto para el remate de cabeza, pero veo a Cristiano por encima por su condición atlética superior. Según para qué tipo de equipo me quedo con un perfil u otro de ariete. Todo depende de quién les acompañe en las delanteras. Benzema/Isco me parecen perfectos para un equipo que llega con CR, Di María o Bale; con Messi se puede hacer de todo. En equipos de rango menor se requiere un tipo más predispuesto al juego directo, que aguante la pelota para dar salida a los suyos y que esté dispuesto a pelear por la cantidad de pelotas colgadas que va a recibir, que suele ser el ataque más convencional.

6Johan31/03/2014 01:57:56

En el clásico del Bernabeu Di María volvió loco al Barça en la primera parte. ¿Cree que esa exhibición hubiese sido posible con Pedro o Alexis trabajando en esa banda, en lugar del atolondrado Neymar?

Pedro, sobre todo, le hubiera supuesto un obstáculo mayor. Di María hubiera tenido otro peaje.

7Luis (Barakaldo)31/03/2014 01:59:14

Sr Sámano: Cree Ud que las declaraciones de S Ramos CR7 contra Undiano, son merecedoras de castigo?

Veo más eficaz que fuera el propio club el que les hubiera recriminado. Dicho lo cual, lo suyo, más o menos inducido, fue un calentón, y más pejudicial para su propio club que incluso para el colectivo arbitral.

8analista31/03/2014 02:01:53

¿No cree que mucho va a tener que luchar Nadal para mantener el nª uno? Puede que todo esté así: Nadal, tierra batida y Djokovic, pista dura. La hierba, en el aire.

Nadal siempre ha tenido que luchar y luchar, así que si trata de eso no hay duda. Pero Djokovic tiene un talento descomunal, por lo que vislumbro otras mil batallas entre ellos de ida y vuelta, con Rafa un peldaño por encima en tierra y Nole en otro escalón sobre pista dura.

9Sotil31/03/2014 02:04:26

Un saludo José. ¿Cree que Neymar merece un margen de confianza? ¿Le mantendría en el equipo una temporada más? ¿No cree que sus mejores partidos fueron en ausencia de Messi, con más margen de movimiento hacia el centro? Muchas gracias.

Por chocante que parezca, Neymar aún es un jugador en formación, por mucho que su precio haga pensar en un futbolista cuajado. Debe aprender mucho tácticamente, dominar los espacios como los domina el Barça, moverse sin ´balón, jugar a menos toques cuando conviene. Necesita, en definitiva, ser muy entrenado.

10Anónimo31/03/2014 02:05:36

Siempre he tenido una curiosidad que me gustaría plantearle. En el mundo del fútbol, son criticados sin piedad jugadores, entrenadores, directivos, médicos, etc. Sin embargo, parece inaceptable criticar a los árbitros, cuando sus errores (intencionados o no, quién sabe) pueden decidir partidos o torneos. ¿Por qué no se va a poder criticar a un árbitro, si es una parte más del juego (muchas veces, la peor), cuando no está mal visto criticar, por ejemplo, hasta a los del Supremo?

¡Claro que se puede criticar a los árbitros! Ocurre que a mí es debate que me aburre, nada más.

11Oscar Sanz Alvaro31/03/2014 02:19:51

Hola José, jornada tras jornada se esperaba el bajonazo del Atleti, menospreciando su juego y minusvalorando a sus jugadores. Cree que ya va siendo hora de valorar una forma de jugar tan diferente del Barça y Madrid? Equipo intenso, duro sin violencia (veáse Espanyol contra el Barça), no da nada por perdido, respeta al rival, directo a portería con el contraataque, elabora cuando el contrario se encierra en su campo... Igual acabamos muriendo en la orilla, pero el gustazo de pelear y llevar al l

Para nada menospreciaría el juego del Atlético, en el fútbol hay muchas vías, no hay solo una pócima. Como bloque el Atlético es una roca, entre todos suman muchas cualidades y todos sus jugadores me parecen hoy mejores que ayer.

12kenway_31/03/2014 02:20:18

Sr. Sámano: ¿se apuesta algo a que el Madrid ganará la Copa con penalti injusto de Undiano? Su sección es tan merengue que hasta así seguirá defendiendo la labor arbitral xDDD.

Dicho queda por usted, pero no apuesto jamás.

13Miguel31/03/2014 02:24:53

He comentado en ocasiones que rechazo de plano las preguntas insultantes y fuera de tono, de las que llegan más de las que quisiera. Del resto hago una selección lo mejor que puedo. Seleccionar no es censurar.

Mensaje de Despedida

Gracias a todos, hasta la próxima y mucha suerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_