_
_
_
_
_

“El Atlético supone un desafío apasionante”

Alves analiza la ida de los cuartos y el momento del Barcelona: "Si ganamos es por los árbitros, si perdemos hay fin de ciclo"

Alves, durante la rueda de prensa.
Alves, durante la rueda de prensa.ALBERT GEA (REUTERS)

Acepta Dani Alves que el Atlético de Madrid (martes, 20.45) es el rival “más duro” contra el que se han enfrentado este año: “Los resultados están ahí [tres empates en tres partidos]”. El lateral, que ha comparecido parlanchín y ocurrente esta mañana, ha generado algunas risas la sala de prensa. Por ejemplo, al reclamarle a Figo, responsable este año de ser la mano inocente en los sorteos de la Champions, un poco más de acierto al sacar las bolas: “No veas cómo está Figo con la manita, a ver si la próxima la coge con la izquierda, siempre nos toca bailar con la más fea, pero hasta la más fea necesita sentirse especial y la trataremos con cariño. En serio, el Atlético es muy incómodo. Pero aceptamos el desafío, es apasionante”.

Siempre nos toca bailar con la más fea, pero hasta la más fea necesita sentirse especial y la trataremos con cariño. En serio, el Atlético es muy incómodo Dani Alves

Tras decir que el juego de los colchoneros “va más allá de Diego Costa”, admitió que el delantero  “está marcando diferencias, pero el Atlético tiene muchos más jugadores con muchísima calidad y propone mucha intensidad. Pero hay que tener la mirada puesta en Diego que es el que marca los goles”. Ha reconocido que si pudiera escoger uno se quedaría con Diego: “Por los goles y porque me mola la gente que trabaja”. Al comparar con el curso anterior, cree que el equipo llega “muchísimo mejor” a esta fase de campeonato, se mofó de las supuestas ayudas arbitrales que recibe el Barcelona –“Si ganamos es por los árbitros, si perdemos hay fin de ciclo”- y dijo que los argumentos del Barcelona son otros: “Las ganas de trabajar y la calidad”. Llegado a este punto criticó alguna manera de ejercer el periodismo deportivo –“se les ve la camiseta del equipo por debajo de la camisa”- y volvió a reiterar que ha visto campañas “interesadas” para que el ciclo triunfal del Barcelona termine. “Hace cuatro o cinco años esto era un caos y no aspirábamos a nada. Hace quince días parecía que esto era un desmadre y le hemos dado la vuelta a eso. Parecía que estábamos en el fin del mundo. Había campaña para que este equipo cierre un ciclo y ahí estamos”.

Alves ha defendido a Neymar al decir que lo anormal era "la rápida adaptación". "Todo tiene un periodo de aprendizaje y eso es más duro", argumentó. "Pero los palos llegaron después de los contratos y creo que se debe valorar su aportación, no lo que ha costado. Si lo han pagado es porque lo vale”. “Es normal exigirle, porque si hoy da diez, mañana debe dar 11. Todos los días debes demostrar algo a alguien, pero otra cosa es que escuche tonterías de su papá. Entonces es normal que se enfade”. Sobre su futuro en el Barcelona, Alves ha dicho: “Hace tres años que buscan un lateral derecho al Barcelona. Yo me veo súper bien. Es normal que el club busque alternativas. La gente ya ve que no soy capaz de más, pero me gusta llevar la contra. Estoy muy contento aquí y voy a intentar alargar lo máximo que pueda”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_