_
_
_
_
_

Simeone: “Veo díficil que Diego Costa juegue”

El delantero rojiblanco se ha retirado del entrenamiento con molestias y los médicos estudiarán esta noche su estado

Simeone, en una rueda de prensa.
Simeone, en una rueda de prensa. Zipi (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que ve "difícil" que Diego Costa juegue mañana en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona (20.45 horas), después de que el delantero hispano-brasileño se retirase con molestias del entrenamiento de este lunes en el estadio azulgrana.

"Lo valorarán -los médicos- en la noche de hoy y el día de mañana. Un jugador que se retira... lo veo difícil para mañana", declaró tras el entrenamiento el preparador argentino a Televisión Española.

El ariete atlético, que sufrió un golpe en el muslo de su pierna izquierda el pasado sábado en San Mamés (1-2) y que fue sustituido en el minuto 90, abandonó este lunes el campo azulgrana tocándose la parte posterior de la misma pierna, un minuto antes de que los medios de comunicación tuviesen que abandonar la sesión. El jugador de Lagarto había entrenado con normalidad este domingo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que está "seguro de que van a competir, a poner en aprietos al FC Barcelona", ante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou. Considera que el conjunto azulgrana se encuentra en su mejor momento.

Pese a haber jugado tres partidos ya esta temporada, con sendos empates, cree que el de mañana va a ser el más complicado

"Si decimos que somos favoritos quedamos de soberbios, si no, vamos de víctimas. Estoy seguro de que vamos a competir, y lo haremos contra el mejor Barcelona. Va a ser una eliminatoria bonita, y el partido de mañana muy importante. Hoy el Barcelona está muy bien, el partido de Madrid les dio mucha fuerza", manifestó el argentino.

Pese a haber jugado tres partidos ya esta temporada, con sendos empates, cree que el de mañana va a ser el más complicado. "En la Supercopa jugamos de local, en el segundo partido no estaban como ahora. En el Calderón Messi estaba volviendo, mañana vamos a tener en contra al mejor Barcelona, estoy convencido. Van a querer resolver la eliminatoria aquí, no llegar al de vuelta. Sabemos estas características, habrá que afrontarlas de la mejor manera posible", apuntó.

En cuanto a su mejor arma individual, Diego Costa, no tiene dudas de su rendimiento. "Sin duda es igual de trascendente como Ronaldo para el Madrid y Messi para el Barça, Diego lo es para nosotros. Son trascendentales para los equipos, mañana se enfrentarán dos chicos que están en un grandísimo momento, Messi demostró que el mes que descansó le hizo muy bien para llegar la Mundial, que es lo que nos interesa", comentó entre risas sobre su compatriota.

"Son dos estilos diferentes, ellos juegan a partir de la pelota y nosotros a partir de lo que pase. Son estilos bine marcados, y cada uno con sus herramientas veremos quien puede ser más fuerte en este juego", apuntó sobre la manera de afrontar el partido de los suyos y los de Martino.

De todos modos, no cambiaría ni un ápice de lo que tiene, de lo que parece estar orgulloso. "Tenemos un grupo maravilloso de hombres, a partir del cual se pudo construir un equipo que está en un crecimiento continuo cada día. Que sigan el trabajo, no hay otra situación más simple que esa. Tenemos una identidad de juego, pero es la del historia del Atlético. No voy más allá de seguir lo que tengo en el plantel, con un gran compromiso, y seguir la historia del club", se sinceró.

"Como dije, habrá un entrenador argentino en la semifinal, eso es bueno para nuestro fútbol. Tanto Gerardo como yo vamos detrás de lo que te piden los jugadores. Se adaptó muy bien a una institución enorme como es el Barcelona, con grandes logros y así gano la Supercopa, está en la final de Copa, en la Liga luchan muy cerca de nosotros. Nosotros vamos marcando estilos, vivencias y lo que es el Atlético en el juego. Llevamos la esencia de nuestro país", apuntó sobre qué tiene de argentino este duelo entre él y Martino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_