_
_
_
_
_

El Masters no es lo mismo sin Tiger

Woods es operado de la espalda y será baja en Augusta, la próxima semana, por primera vez en su carrera

Juan Morenilla
Tiger, en el pasado Cadillac Championship, en marzo.
Tiger, en el pasado Cadillac Championship, en marzo.AFP

El Masters de Augusta será menos grande este año sin el número uno del mundo. Tiger Woods no peleará por su quinta chaqueta verde del 10 al 13 de abril tras pasar por el quirófano para ser operado de un pinzamiento en la espalda que le tendrá “varias semanas” de baja.

Será la primera vez en su carrera, desde que debutara como aficionado en 1995, en que Woods se pierda el primer grande de la temporada. Desde entonces, Tiger y Augusta han funcionado casi como una marca única. En las praderas de Georgia fue donde Woods puso patas arriba el golf mundial con su victoria en 1997. En su primera salida como profesional fue el ganador más joven de la historia (21 años) y el vencedor con mayor margen de victoria (12 golpes), récords que siguen en pie.

Soy optimista de cara al futuro. Hay un par de récords que espero batir

No habrá 20º Masters seguido para Tiger por culpa de esa lesión de espalda. “Augusta es una semana muy especial para mí. Me perderé varios de los próximos torneos y me centraré en mi rehabilitación y en ponerme sano. Es frustrante, pero es algo que los médicos me han recomendado para mi salud a corto y largo plazo”, dijo Tiger, de 38 años, ganador también en los Masters de 2001, 2002 y 2005.

“No debería haber efectos secundarios ni consecuencias en la longevidad de su carrera”, afirmó el parte médico. Woods podría comenzar a chipear y patear “en unas tres semanas”, pero seguramente no volverá a jugar hasta el verano. La espalda es su último martirio después de sus continuos problemas en la rodilla izquierda, lo que le ha obligado a alterar su posición en el swing.

El Tigre se retiró a principios de marzo del Honda Classic, doblado por la espalda, jugó entre dolores el Cadillac Championship y ya no participó en uno de sus torneos favoritos, el Arnold Palmer Invitational (lo ha ganado ocho veces). Lo que parecía un descanso para el Masters se ha convertido en un parte de baja. ¿Y algo más? “Soy optimista de cara al futuro”, asegura Woods; “hay un par de récords que espero batir”. Son los 18 grandes de Jack Nicklaus (él suma 14) y las 82 victorias profesionales de Sam Snead (El Tigre tiene 79). “Sam y Jack alcanzaron sus marcas en sus carreras enteras. Y yo espero que me queden muchos años más”. El mismo Nicklaus ha bendecido a quien aspira a batirle: "Como he dicho muchas veces, Tiger tiene muchos años de buen golf por delante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_