_
_
_
_
_

Klopp: “Hemos ganado velocidad”

El técnico del Dortmund insinúa que su equipo, que se enfrenta esta noche al Real Madrid, jugará a la contra: "El rival que no guarde bien su espalda contra nosotros cometerá un error"

D. T.
Klopp, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento.
Klopp, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento.G.JULIEN (AFP)

"Hemos ganado velocidad respecto al año pasado", disparó ayer el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, al definir como "balas" a Reus, Mjitaryan y Aubameyang, dejando entrever que su equipo jugará a la contra en el Bernabéu. "El rival que no guarde bien su espalda contra nosotros cometerá un error", explicó el preparador alemán, de 46 años, consciente de que el Madrid saldrá a por ellos desde el primer momento.

Dicharachero como de costumbre, Klopp expuso sus sensaciones al llegar al aeropuerto de Barajas. "Hemos estado un par de días analizando al Real Madrid y, desafortunadamente, son muy buenos".

"La clave será que defendamos bien", añadió, maquillando las comparaciones con el año pasado, cuando el Dortmund eliminó al Madrid en las semifinales de la Champions. Seguramente porque piensa que este Madrid es mejor que el de la campaña pasada, reforzado por Bale e Isco, además de por un Benzema en forma; de la misma manera, el Borussia ha perdido potencial, sobre todo por la marcha de Götze al Bayern de Múnich. "Tendremos opciones si jugamos con coraje", agregó Klopp como una de sus máximas, jugar con valentía, como ya consiguió el año pasado. "Lo digo en español", abundó, "mañana [por hoy] vamos a tener cojones".

"Lo que nos ha ocurrido esta temporada es increíble", se quejó Klopp en alusión al número de bajas. Para el choque de esta noche en el Bernabéu, Klopp no podrá contar por lesión con cinco de sus jugadores (el central Subotic, el lateral izquierdo Schmelzer, el medio defensivo Bender, el mediocentro de creación Gündogan y el volante Blaszczykowski), ni tampoco con el delantero Lewandowski, sancionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_