_
_
_
_
_

Piqué, un costalazo muy caro

El central será baja un mes y se perderá, entre otros, el partido de vuelta y la final de la Copa

Piqué, en la jugada de la lesión.
Piqué, en la jugada de la lesión.Vicens Gimenez

A Martino se le quedó la cabeza alta y a Piqué, la cadera hecha polvo. El Barcelona pierde al central para cuatro semanas, lo que le deja fuera de la vuelta de los cuartos en el Calderón y, al tiempo, de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, el 16 de abril en Mestalla. Piqué, que hoy se había citado en la presentación de la X edición del libro de relatos solidarios sobre el deporte, a la que cede este año su imagen de manera solidaria, tuvo que irse del Camp Nou cojo, consecuencia de una fisura en la cadera derecha que le generó una acción del juego con Diego Costa.

Martino lamentó su lesión y destacó la aportación de Bartra: “No sorprende su rendimiento, pero sí la forma tan rápida en la que acomodó al juego, eso es lo difícil. Lo hizo bien y con personalidad”. Pinto reconoció que el resultado no es bueno para los azulgrana y coincidió con su entrenador en que visto el juego y las ocasiones es todavía peor. “Es una lástima el gol de Diego”, dijo, y no escapó de cualquier responsabilidad: “Dio un buen zapatazo y la pelota se iba abriendo. Eso es lo que tiene el fútbol, yo nunca esquivo la responsabilidad y lo analizaré para saber si podía hacer algo más”. El guardameta, que acaba contrato esta temporada, se dejó querer. “Siempre es un buen momento para renovar”, soltó.

“Nos hicieron un golazo”, terció Iniesta, que intuye que en la vuelta el partido no será muy diferente: “Esperarán atrás y buscarán salir al contraataque. Vamos a tener que ser pacientes”. En esas apareció Xavi: “La eliminatoria queda muy complicada, pero vamos a ir a tope y hasta el último minuto vamos a darlo todo”.

Tras firmar el cuarto empate contra el Atlético este curso, el Barcelona se dejó parte de las esperanzas por llegar a la octava semifinal de Champions consecutiva. “Sí”, respondió rotundo Martino cuando se le instó a considerar un fracaso el hecho de quedar eliminado por los colchoneros, pero lo dijo con la cabeza alta. El Barça no logró sacar adelante el partido pero el argentino no dudó: “Queda la imagen, la manera en la que lo intentamos: De eso, no puedo estar más orgulloso. Creo que pueden estarlo los jugadores y nuestra afición”, aseguró. El rosarino consideró que el de ayer fue, de los cuatro partidos que ha disputado contra el Atlético esta temporada, en el que más buscó ganarlo. “Y en el que mantuvimos más las formas. El resultado nos pone por debajo, por el gol encajado, pero el rendimiento me deja tranquilo y orgulloso”, convino el Tata. Dando por sentado que la eliminatoria sigue siendo pareja, reconoció: “El empate deja al Barcelona por debajo en lo que refiere a las opciones de pasar a semifinales”. Pero Martino reiteró que el rendimiento del equipo no le deja dudas: “Me da tranquilidad porque si lo podemos repetir tendremos la oportunidad de pasar la eliminatoria. A fin de cuentas, según como, con un gol nos bastaría, ¿no?”.

El mensaje del técnico no fue muy distinto al de los jugadores. El técnico aseguró: “Siempre se puede mejorar incluso ganando por cuatro a cero; empatando, más”. Y dejó claro: “Del partido me gustó la intensidad y la manera en que lo buscamos porque hay orgullo por la forma, soy un enamorado de esta manera de hacerlo y lo hemos intentado. Si no salió, no salió”. ¿Falló Messi?, le preguntaron. “Me parece que a cualquiera que hubiera estado en el centro del ataque la congestión le perjudicaba. Y aun y así tuvo dos oportunidades y el arquero rival tuvo una gran noche”, dijo.

El entrenador del Barcelona, que jamás ha ocultado su devoción por el trabajo de Simone, convino que el Atlético tiene “probablemente” el mejor contragolpe de Europa. “Y sólo sufrimos dos ocasiones de gol, una en el primer tiempo y otra con un golazo de 35 metros que me dio ganas de gritarlo”. Tan poco daño le hizo el Atlético al Barcelona que al Tata le dejó conforme. “Las opiniones son variadas, pero me gusta esta manera de intentarlo. Si tuve que decir que hicimos mal partido lo dije y si debo decir que hizo buen partido lo digo. A 54 días y a 12 partidos de aspirar a todo, lo último que vamos a dejar de hacer es intentarlo”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_