_
_
_
_
_

Neymar llega a tiempo

El brasileño da vida al Barcelona cuando Martino le devuelve a la banda izquierda

Neymar chuta ante Miranda.
Neymar chuta ante Miranda.vicens gimenez

Pinto y Bartra sufrieron, bajo la lupa en su misión de suplir a Valdés y a Piqué, que también se lesionó nada más empezar el partido. Y sufrió la afición del Barcelona. Hasta que Neymar, por la izquierda, se desmarcó y envió a la red un primoroso pase de Iniesta. Fue el tanto del empate y la afición del Camp Nou, entonces, suspiró y se volcó con su equipo en la hercúlea tarea de superar al coriáceo Atlético.

Lo advirtió Luiz Felipe Scolari, el seleccionador brasileño, durante el descanso desde el antepalco del Camp Nou: “Neymar necesita más espacio. Le dificulta mucho jugar desde el lado derecho. Debe jugar donde sabe jugar”. Corrigió Martino en el descanso y lo explicó tras el partido: “Quitamos a Neymar de la derecha. Se siente más cómodo en la izquierda y ocupamos más todo el frente de ataque. Lo que he hecho al cambiarle de lado lo habría hecho cualquiera”. El entrenador del Barcelona argumentó su decisión: “Todo salió mejor con los tres delanteros y esa es la imagen que queda. Pero las circunstancias son cambiantes. No descarto que hubiésemos tenido algún problema más para controlar la intensidad del juego de nuestro rival. Neymar redondeó un partido muy bueno, el gol le viene bien, sobre todo a nosotros. Más allá del pase de Iniesta, su desmarque es de jugador de otra categoría”.

A 93 euros la entrada más barata, el Camp Nou no se llenó pese al gran cartel del partido

Cuando la afición más se impacientaba, terminó por aparecer, salvador para el equipo de Martino, el pie decisivo de Neymar. Por el Camp Nou aparecieron 79.941 espectadores y el estadio, que se somete a referéndum el próximo sábado para remodelarlo y ampliar su aforo, no se llenó. Será que a 93 euros la entrada más barata y a 245 la más cara resulta difícil, tratándose además de un rival liguero el visitante.

Lo de anoche, en cualquier caso, con el Atlético de amarillo, resultaron unos cuartos de final en toda regla, de la calle al césped, colorida la ciudad y discutido como estuvo siempre el duelo. La afición barcelonista sufrió como acostumbra llegados a este punto, ante un rival de enjundia, que no se venció ni siquiera al perder a su referente, Diego Costa.

Piqué sufrió una contusión en la pelvis tras una jugada con Diego Costa

Durante un rato, Bartra, que sustituyó al también lesionado Piqué, sufrió el murmullo del Camp Nou cada vez que el balón le rondó camino de Pinto, como si la defensa del Barcelona jugara peor partido que el ataque. Pero, si algo le falló al Barcelona, fue desborde, porque otra vez jugó cojo, al menos hasta que Alexis se ofreció por la banda derecha, donde volvió a enquistarse Neymar. Por mucho que Xavi alcanzara el área con pases dañinos, por mucho que se activó Alba al pie de Iniesta y filtró el de Albacete, al final, fue Neymar, por la banda derecha, quien atascó los ataques, hasta que el partido se rompió y el brasileño se cambió de lado.

Entonces, el Barcelona dejó de estar cojo. Pagó los platos rotos Fàbregas, sustituido ya con ventaja en el marcador del Atlético. Alexis se abrió por la banda derecha, dejó a Neymar en la izquierda, y a la primera el brasileño se reivindicó, matando a pie cambiado una genialidad de Iniesta. Fue parecido a lo que ocurrió en el Manzanares, en la ida de la Supercopa, cuando el brasileño empató con un remate de cabeza que, a la postre, le dio el título al Barcelona. Está por ver cómo acaba lo que empezó esta vez en el Camp Nou. Neymar apareció por donde siempre se le esperó, por la banda izquierda, reubicado por el Tata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_