_
_
_
_
_

Rosberg logra la ‘pole ’

Mercedes, con Hamilton segundo, copa la primera línea, mientras Alonso saldrá noveno, superado por Raikkonen

Nico Rosberg, en el circuito de Bahréin.
Nico Rosberg, en el circuito de Bahréin.THAIER AL-SUDANI (REUTERS)

El dominio de Mercedes es absoluto en este inicio de campeonato. Si el año pasado Red Bull tenía el mejor coche, esta vez los propulsores de la marca alemana están arrasando en las primeras carreras. Ningún otro motor es tan potente y fiable como el de la estrella plateada. Y eso ha permitido a sus pilotos conseguir el mejor tiempo en las tres clasificaciones que se llevan disputadas. Hamilton logró la primera en Australia y la segunda en Malasia. Nico Rosberg se hizo con la tercera en Bahréin y partirá en primera posición en la carrera de mañana, con su compañero de equipo, Hamilton, compartiendo la primera línea de la parrilla.

La superioridad de los motores Mercedes se hizo patente, porque siete de los 10 primeros monoplazas de la parrilla tienen este equipo propulsor. Solo un Renault, el de Ricciardo, que concluyó tercero a nueve décimas de Rosberg, y los dos Ferrari estuvieron entre los elegidos. Sin embargo, el piloto australiano saldrá 13º, por la sanción de 10 plazas en la parrilla que se le impuso en Malasia como consecuencia del incidente que sufrió en el taller. El primer monoplaza italiano ocupó la sexta posición, a 1,2s del líder, y fue el de Raikkonen que, por primera vez, logró superar a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, décimo, a 1,8s de Rosberg. Sin embargo, la diferencia es tan sustancial que resulta difícil imaginar que en carrera las cosas puedan mejorar para ellos. Bottas y Pérez estuvieron también por delante de Raikkonen. Así pues, Raikkonen saldrá quinto y Alonso, noveno.

“Hemos tenido problemas con la potencia del motor. Iba despacio en las rectas. Ilógico. Pero intentaremos mejorar para la carrera. Saldré noveno, por la parte limpia, e intentaré hacer una buena salida, aunque la carrera será difícil para nosotros. La gente que está por delante va muy rápido y lo han demostrado. Y por detrás, hay varios pilotos que empujarán con fuerza”, señaló Alonso. “El coche es el mismo desde hace tres carreras. Esperemos que algo mejore en China, donde incorporaremos mejoras”.

Fernando Alonso, durante la clasificación.
Fernando Alonso, durante la clasificación.MARWAN NAAMANI (AFP)

La gran sorpresa de la clasificación fue, sin embargo, la eliminación del campeón mundial, Sebastian Vettel, en la segunda tanda. El piloto alemán de Red Bull, que partirá 10º -por la sanción a Ricciardo-, sufrió un problema en la última tanda de entrenamientos libres de la mañana y se perdió unos 20 minutos de sesión. Parecía que no se trataba de un problema grave, porque salió con toda normalidad en la primera tanda de la clasificación. No obstante, su monoplaza no ofreció el rendimiento esperado en la segunda tanda, al parecer por un problema en la caja de cambios. Vettel esperó hasta los últimos minutos para saltar a la pista. Y entonces no consiguió el tiempo necesario para pasar a la tercera tanda. “El coche tiene potencial y funcionará mejor en carrera”, señaló el alemán. “Sufrí un problema en el cambio y no pude dar lo mejor de mí mismo”.

La ausencia de Vettel entre los 10 últimos fue más dura para el alemán, porque su compañero de equipo no solo entró en el grupo de los elegidos, sino que hizo el tercer mejor tiempo de la segunda tanda. Ricciardo fue el único motor Renault que se coló entre los 10 últimos. El resto fueron todos Mercedes, el mejor propulsor de la temporada, o Ferrari. Por eso sorprendió también la eliminación de Nico Hulkenberg (Force India), que partirá 11º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_