_
_
_
_
_

“Es un recado a todo el mundo”

La prensa internacional considera que la sanción es una advertencia al resto de grandes clubes

El País
Ter Stegen, con el Borussia Moenchengladbach.
Ter Stegen, con el Borussia Moenchengladbach.INA FASSBENDER (REUTERS)

A la espera de la reacción oficial del Barcelona, que ha convocado una rueda de prensa para las 19.00 de la tarde de este jueves, la noticia de que el club catalán no podrá fichar —pero sí traspasar— jugadores hasta el verano de 2015 ha dado la vuelta al mundo. Estas son las principales reacciones de la prensa internacional: 

Alemania 

El meta alemán Marc-André Ter Stegen, llamado a ocupar la portería blaugrana, se negó a comentar la sanción y dijo que lo único que sabe es que dejará a su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, al final de esta temporada. "No he oído nada de eso y no sé lo que queréis de mí ahora", dijo ter Stegen en declaraciones que recoge el diario "Express" en su edición digital. "Sólo sé que al final de esta temporada dejaré el Borussia Mönchengladbach", agregó.

El abogado de Halilovic: "No imagino que no pueda jugar"

EP

El abogado y agente de Alen Halilovic, Jean-Louis Dupont, ha asegurado este jueves que no imagina "ni un segundo" que su cliente, de 17 años y que ha firmado por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, no pueda jugar en el Barça debido a una sanción de la FIFA por irregularidades de la entidad en fichajes de menores de edad que prohíbe a los blaugrana fichar en los dos próximos mercados -hasta verano de 2015-.

"No puedo imaginarme ni un segundo que mi cliente, Alen Halilovic, no pueda jugar en el Barça, porque es una operación que se hizo previa a la sanción", comentó seguro Dupont a 'El món a RAC1', quien es además es un entendido en la materia al ser uno de los abogados que trabajó en el 'caso Bosman' y la redacción de la posterior Ley.

Pese a que Halilovic había anunciado su fichaje por el Barça hace tiempo, el club no hizo oficial la operación hasta el pasado 27 de marzo, cuando confirmó la llegada de la perla croata al club para este verano y de cara a las próximas cinco temporadas por un precio inicial pagado al Dinamo de Zagreb de 2,2 millones de euros. Además, concretó que iniciaría la primera campaña en el Barça B para su adaptación y formación.

Reino Unido

"El Barcelona paga un alto precio por la búsqueda de talento", señala en su columna de opinión el periodista Rory Smith en el diario The Times. "Esto sucede un par de semanas después de que en el club se congratulara por fichar a Lee Seung-Woo", remarca.  

Para el diario The Guardian la prohibición de fichar jugadores cuestiona "seriamente" el futuro inmediato del club.

Brasil

"La Fifa sanciona al Barcelona por los negocios ilegales con menores extranjeros" destaca el principal periódico de Brasil, Folha de S.Paulo. En la noticia, el periodista Rafael Reis cuenta la conversación que ha mantenido con el abogado experto en fichajes Marcos Motta: "La FIFA eligió al Barcelona para dar un recado al mundo. Tenemos varios casos parecidos en otros equipos europeos". Y explica que "desde el éxito de Messi, que llegó a España en el año 2000, con 13 años, en un negocio que podría ser considerado irregular, el equipo abrió el campo para fichar futbolistas menores extranjeros". 

Argentina

"Dura sanción de la Fifa al Barcelona", titula el  diario Clarín"Uno de los equipos más importantes del mundo no podrá reforzarse en las dos próximos mercados de pases (junio y enero) tanto en España como en el ámbito internacional. ¿Qué pasó? La Federación Internacional encontró irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad.."  (...) "...Su técnico Gerardo Martino perderá cualquier posibilidad de fichar durante lo que le resta de su contrato, que finaliza en junio de 2015".

Por su parte, La Nación señala que es la sanción "más grave" que impone la FIFA a un club de la "importancia del Barcelona, ganador de cuatro Ligas de Campeones además de numerosos títulos a nivel internacional y nacional". 

Más información
La FIFA echa al Barça del mercado
La FIFA veta a seis menores de La Masia
El Chelsea también fue sancionado, recurrió al TAS y ganó
TMS, el inspector de los fichajes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_