_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo no jugará en Anoeta

Ancelotti anuncia que concederá descanso mañana (20.00, Canal+) al delantero portugués, que arrastra problemas en la rodilla izquierda y tuvo que ser relevado ante el Dortmund

Cristiano, sobre el césped, durante el duelo ante el Dortmund.Foto: atlas | Vídeo: D. G.

“El martes [vuelta de la Champions contra el Borussia] estará más fresco. Es por eso, para darle más días de descanso”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunció en la rueda de prensa previa al partido de la Real Sociedad de este sábado, (20.00, Canal+ Liga), que Cristiano Ronaldo no jugará el partido de Anoeta. El delantero no se ejercitó este viernes junto al resto de sus compañeros del Madrid -hizo trabajo de gimnasio- y no se desplazará a San Sebastián.

El maratón de CR

La estrella portuguesa del Real Madrid ha jugado este año muchos más minutos que los futbolistas más destacados del Atlético (Diego Costa) y el Barcelona (Messi), con los que se está jugando la Liga y que también siguen vivos en la Champions.

Cristiano Ronaldo: 3.938 minutos en lo que va de temporada

Diego Costa: 3.690 minutos

Messi: 3.020 minutos

Cristiano fue relevado durante el duelo europeo frente al Borussia Dortmund, del pasado miércoles, en el que los blancos se impusieron por 3-0 a los alemanes. El goleador arrastra desde hace tiempo molestias en la rodilla izquierda. Por precaución, fue sustituido a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro. Hoy no saltó al césped de Valdebebas para preparar el partido y se quedó en el gimnasio, al igual que Di María, baja en el último compromiso europeo por una gastroenteritis.

Cristiano comienza a notar el volumen de partidos. En el campeonato doméstico, el artillero ha disputado 27 encuentros, siendo relevado solo en Almería. A ellos hay que añadirles otros ocho de Liga de Campeones y seis más de la Copa del Rey. Ha jugado en total 41 partidos en las tres competiciones, con un global de 3.586 minutos y 45 goles.

Casillas: "Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas"

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas ha hablado este viernes en un acto promocional. El guardameta blanco ha hecho mención al polémico pisotón de Busquets a Pepe. "La imagen habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todo el equipo. No hay que entrar en más detalle. Es una jugada acalorada. Busquets, desde mi punto de vista, no actúa bien. Cuando le vea le daré un tirón de orejas".

La ausencia del portugués supone un duro revés para el Madrid, que afronta un duelo decisivo contra la Real. "Sabemos que es un equipo muy complicado. Necesitamos hacer lo máximo porque es un partido importante para la Liga. Queremos luchar por la Liga porque tenemos opciones de ganarla", declaró en rueda de prensa Ancelotti, que anticipó la titularidad de Isco.

Preguntado por el estado físico de los integrantes de su plantilla, el preparador italiano apuntó al calendario. "Es difícil de arreglar. Si lo comparamos con el de los equipos alemanes, ellos tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, y en febrero y marzo están más frescos". "El mes de enero hemos jugado nueve partidos, no sólo nosotros, sino todos los equipos españoles. Es un milagro que España tengan cinco equipos en competición europea a estas alturas. Por esto las lesiones son bastante normales", señaló el técnico del Madrid, que evitó referirse a la reciente sanción de la FIFA al Barcelona: "En este tema no voy a entrar, no me compete. Es un tema distinto al fútbol".

Jesé, hospitalizado a causa de una infección en la rodilla

El canterano Jesé Rodríguez se encuentra hospitalizado desde este miércoles, según adelantó la cadena Cope.  La emisora de radio señala que el jugador tiene una infección como consecuencia de su reciente operación —fue operado el pasado 20 de marzo por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla—.

Por su parte, el el club ha emitido el siguiente parte médico: "El jugador Jesé Rodriguez se desplazará en las próximas horas a la Hessingpark-Clinic de Augsburgo para someterse a una revisión por el doctor Ulrich Boenisch, tras detectarse un cuadro de inflamación en la rodilla intervenida, acompañado de un proceso febril".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_