_
_
_
_
_
EL PORTERO MÁS GOLEADOR DE LA HISTORIA

Adiós al ‘Pelé del arco’

Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia con 112 tantos y más de 1.000 partidos, anuncia su retirada a los 41 años

El meta del Sao Paulo celebra el gol número 100 de su carrera.
El meta del Sao Paulo celebra el gol número 100 de su carrera.PAULO WHITAKER (EFE)

Que se marcha, que no quiere tirar más faltas, que no habrá más charlas emotivas en el vestuario, que no quiere seguir jugando al fútbol, que deja los guantes, que con 41 años y más de 1.000 partidos ha dicho adiós a los dos palos. Y a su larguero. Y también al de sus rivales. Es Rogerio Ceni, el Pelé del arco. El guardameta que, desde 1990 en el CF Sao Paulo, ha anotado más goles en la historia del fútbol: 112 tantos.

"No voy a postergarlo", dijo este viernes en rueda de prensa, "este es mi último año como atleta profesional de fútbol". El arquero, que aceptó en 2011 aplazar su jubilación y renovar su contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2014, ha decidido anunciar que deja el fútbol profesional.

"Ha sido un año psicológicamente difícil para mí", observó, "pero me siento bien, aunque tengo algunos dolores". Se marcha dejando su huella. Ha disputado más de 1.119 partidos con el Sao Paulo, superando a Pelé como jugador con mayor permanencia en un club, este en el Santos. Y a iconos como Chilavert (62), Higuita (41) o Jorge Campos (40) anotando goles.

El eterno capitán del Tricolor paulista, que ha disputado dos Mundiales con la selección brasileña pero ninguno como titular, incluyendo el conquistado por Brasil en 2002, dijo antes de concluir su conferencia: “El día 7 de diciembre frente al Sport, será la última parada de mi carrera profesional. Cuando termine el Brasileirao me retiro como futbolista”.

En su currículo figuran cinco campeonatos paulistas y cuatro brasileños, además de tres Copas Libertadores, dos Interncontinentales, un Mundial de Clubes y un bronce olímpico en los Juegos de Atlanta 96.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_