_
_
_
_
_

Roger Federer mantiene viva a Suiza ante Kazajistán

El número cuatro iguala la eliminatoria (1-1) después de que Wawrinka perdiese de forma inesperada el primer punto

Federer devuelve una bola ante Kukushkin.
Federer devuelve una bola ante Kukushkin.F. COFFRINI (AFP)

Roger Federer evitó el naufragio de Suiza en los cuartos de final de la Copa Davis, el título que aún se le resiste, ante Kazajistán después de que su compatriota Stanislas Wawrinka cediese, inesperadamente, el primer envite de la eliminatoria.

Federer cumplió y ganó con solvencia a Mijail Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-2). Igualó así la contienda el número cuatro del mundo, después de que Wawrinka cayese ante Andrei Golubev en el choque inicial. Golubev batió al campeón del Abierto de Australia por 7-6(5), 6-2, 3-6 y 7-6(5), después de tres horas y cuarto de partido. Este sábado la eliminatoria contemplará el choque de dobles entre Federer y Wawrinka contra Korolev y Nedovyesov.

Por su parte, Alemania, de la mano de Peter Gojowczyk, 119 del mundo y debutante con el combinado germano, se situó a orillas de las semifinales tras lograr el triunfo en los dos partidos ante Francia.

Gojowczyk, sin experiencia en el torneo y sin repercusión alguna en el circuito masculino, logró el triunfo de su vida ante Jo Wilfried Tsonga. El tenista de Dachau, de 24 años, logró un triunfo épico (7-5, 6-7, 6-3, 6-7 y 8-6)). Gojowczyk resistió al empuje del jugador de Le Mans, duodécimo del mundo, que no pudo cerrar el triunfo en el cuarto set. En la quinta manga, el alemán se impuso por 8-6 después de cuatro horas y 19 minutos de juego. Previamente, Tobias Kamke se había impuesto a Julien Benneteau (7-6(8), 6-3 y 6-2) para dar el primer punto al combinado germano.

El francés Tsonga, durante su partido ante Gojowczyk.
El francés Tsonga, durante su partido ante Gojowczyk.VINCENT KESSLER (REUTERS)

Francia se queda sin margen de error en la eliminatoria, que continuará este sábado con el choque de dobles entre los locales Michael Llodra y Gael Monfils ante Andre Begemann y Tobias Kamke y se completará el domingo con los últimos individuales.

La República Checa también está a un paso de la siguiente ronda después de salir triunfal de la primera jornada ante Japón. Además, el duelo entre Italia y Gran Bretaña no pudo completarse. El segundo partido, entre Andy Murray y Andreas Seppi, fue suspendido por falta de luz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_