_
_
_
_
_

Suiza, al borde del KO

La pareja formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka cayeron en Ginebra contra Alexander Nedovyessov y Andrey Golubev por 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (8-6)

Agencias
Ginebra -
Federer y Wawrinka durante el partido de dobles ante Kazajstán
Federer y Wawrinka durante el partido de dobles ante KazajstánFABRICE COFFRINI (AFP)

Suiza quedó a un paso de una sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al perder contra todo pronóstico el duelo de dobles contra Kazajistán.

La pareja formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka cayeron contra Alexander Nedovyessov y Andrey Golubev por 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (8-6) delante de su público en Ginebra y deberán ganar mañana los dos puntos individuales si quieren estar en las semifinales de la Copa Davis. La eliminatoria se decanta, de momento 2 a 1 para los de Kazajstán.

Wawrinka, número tres del ranking y que perdió el viernes ante Golubev en individuales, jugará mañana ante Mijail Kukushkin. Si el reciente campeón del Abierto de Australia gana, Federer disputará más tarde el duelo decisivo ante Golubev.

Mientras, la República Checa ya está claificada para las semifinales tras ganar el dobles a Japón y colocar un 3-0 inalcanzable en el marcador de la serie.

Radek Stepanek y Lukas Rosol ganaron 6-4, 6-4 y 6-4 a la pareja japonesa formada por Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama en el estadio Ariake de Toki.

Stepanek y Rosol lograron el viernes los dos primeros puntos para República Checa, campeona del torneo en las últimas dos ediciones.

Su rival en las semifinales saldrá del duelo entre Francia y Alemania que dominan los germanos por 2-0 antes del dobles de hoy.

Italia y Gran Bretaña están empatadas a 1. Fabio Fognini ganó ayer a James Ward 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1. El inglés Andy Murray empató la eliminatoria tras ganar a Andreas Seppi 6-4, 7-5 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_