_
_
_
_
_

“Si hay que sufrir, se sufre”

El Cholo elogia el “compromiso” de sus jugadores “para superar con cabeza el cansancio acumulado” mientras en el Villarreal reclaman falta en el remate del gol local

Ladislao J. Moñino
Simeone pide el apoyo de la grada.
Simeone pide el apoyo de la grada.luis sevillano

El día del niño en el Atlético fue reflejado por una pancarta que remitía a ese eslogan publicitario que tanto caló en su día. “Niños, por esto somos del Atlético”. Las gradas estaban repletas y rezumaban el orgullo de ver a su equipo en la pelea por el título a falta de siete jornadas, ahora seis. No fue ajeno Diego Pablo Simeone en su comparecencia a ese ambiente que él mismo trató de generar con sus llamadas a la causa desde la banda. Tampoco pareció pasar por alto el escrito en ese enorme trozo de tela que colgaba del fondo sur. Fue un día en el que caben toda clase de palabras y frases que conformen un discurso que apele a las emociones y al sentimiento. “Tengo claro, porque conozco mucho este club, que la afición tiene que interpretar lo importante que es para el equipo, y más en esta circunstancia. Cuando empieza a gritar, el ambiente te retumba y eso te da potencia y energía. Hoy apareció la gente del Atlético de Madrid. Muchos se preguntan por qué somos del Atlético y somos por esto, por pasión, trabajo y humildad. Y si hay que sufrir, se sufre”, advertía un entrenador que se presentó en la sala de prensa con un punto de descompresión y otro de tranquilidad después de un partido en el que su equipo sufrió mucho para ganar.

Entendió Simeone que debía agitar a la grada por el cariz que estaba tomando el duelo: “Hemos pasado muchos partidos incómodos y de aquí al final de la Liga todos van a ser así, pero hay una cosa muy clara y es que dependemos de nosotros. Ya no tengo palabras para agradecer el esfuerzo y el compromiso que están teniendo los jugadores. Efectivamente, estamos cansados, pero con cabeza superamos ese cansancio”, dijo el técnico.

El Atlético defendió durante más de una hora el gol de Raúl García. “No vi si fue falta”, dijo El Cholo. “Ha sido un triunfo muy importante y por eso lo valoramos más. No pudimos romper la posesión del Villarreal, pero tampoco nos crearon ocasiones”.

De aquí al final todos los partidos serán así, pero dependemos de nosotros

El duelo fue muy táctico y deparó pocos remates, seis del Atlético y ocho del Villareal. En ese movimiento de piezas y ante la ausencia de Diego Costa, Simeone recurrió a Adrián en el segundo tiempo para intentar matar el partido con una contra aprovechando su velocidad: “Saben lo que pienso de él. Es un jugador que puede dar cosas que el equipo necesita en este final de Liga, como frescura en el uno contra uno y talento. Estuvo correcto en la actitud y la intención y ojalá nos pueda echar una mano porque siempre ha estado presente por disponibilidad”.

Después de seis convocatorias fuera, Adrián se presentó en la zona mixta para tratar de explicar su situación. Lo hizo con un tono bajo y recatado: “He estado unos partidos fuera, trabajando, entrenando y preparándome para cuando me tocase otra vez. A estas alturas, cualquier minuto es muy importante. Simplemente cuando llega la convocatoria y veo que no estoy me pongo triste, pero no queda otra que seguir entrenando y esperar. Hay mucha competencia, lo importante es que todos estemos preparados para jugar”, contó. “Estamos con opciones en las dos competiciones. Sabemos defender bien nuestras rentas, este equipo está preparado físicamente para todo, es más, creo que cada vez vamos a dar más”, sentenciaba Juanfran.

En el Villarreal, los jugadores se marcharon con la sensación de que habían dominado el partido desde la posesión de la pelota, pero que no supieron encontrar agujeros en el entramado defensivo del líder. “Los porteros no han tenido que intervenir, pero ellos si no te ganan de una manera, te ganan de otra. Tienen recursos como las jugadas a balón parado que les son suficientes porque defienden bien”, analizaba con resignación Cani. Por su parte, Bruno, el capitán del Villarreal, se mostró crítico con la actuación de Gil Manzano al no señalar falta de Raúl García sobre Mario antes del remate de cabeza con el que logró el gol del triunfo: “Todas las decisiones nos perjudican, parecemos los tontos de la Liga”. “El Atlético es el mejor equipo de Primera, entendiendo el fútbol como algo colectivo. Tiene muy buenos futbolistas con un sistema asimilado y una idea de juego clarísima. Después de tantas jornadas, que estén así, es de aplaudir. Son candidatos a todo si el nivel físico les aguanta”, comentó Marcelino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_