_
_
_
_
_

El doble-doble de Ricky no evita la derrota de los Timberwolves

El español suma 18 puntos y 10 asistencias para Minnesota y ante Orlando 100-92

Agencias
Ricky Rubio pasa el balón durante un partido con los Wolves
Ricky Rubio pasa el balón durante un partido con los WolvesCRAIG LASSIG (EFE)

El base Ricky Rubio fue el único jugador español en la jornada del baloncesto profesional de la NBA, y confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor momento de forma al conseguir por segundo día consecutivo un doble-doble. La ironía en el rendimiento de Rubio es que ha llegado en la recta final de la liga y cuando su equipo de los Timberwolves de Minnesota ya había sido eliminado de la competición de los "playoffs".

Después del esfuerzo realizado la noche anterior en el partido ante los Heat de Miami que concluyó tras disputarse dos prórrogas y ganaron por 121-122, viajaron hasta Orlando y la historia fue muy diferente ante los Magic al perder (100-92). Primero al tener las bajas de los jugadores titulares, el ala-pívot Kevin Love (espasmos en la espalda), el pívot montenegrino Nikola Pekovic (tobillo) y el escolta Kevin Martin (pie).

Luego les faltó fuerza física y entendimiento entre los jugadores. El único que respondió fue Rubio al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, pero cuando Adelman tuvo que darle minutos de descanso el resto del equipo no respondió de la misma manera y los Timberwolves se dejaron arrebatar una ventaja de 13 tantos que tuvieron en la segunda parte.

Rubio, que disputó 33 minutos, anotó 7 de 18 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou, que llegó al decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, también recuperó tres balones, perdió otros tres y capturó un rebote. Pero la derrota dejó a los Timberwolves, novenos clasificados en la Conferencia Oeste, y eliminados de los "playoffs" al tener marca de 38-38, siete juegos por detrás de los Grizzlies de Memphis (45-31), octavos y últimos que tienen derecho a estar en la fase final cuando a ambos equipos les faltan seis partidos por disputar de la temporada regular.

Los Timberwolves no han podido alcanzar la fase final desde la temporada del 2003-2004 cuando jugaba con ellos el ala-pívot Kevin Garnett y tuvieron de entrenador a Flip Saunders, que ahora ocupa el cargo de presidente de operaciones del equipo. Rubio, de 23 años, que llegó a los Timberwolves en la temporada del 2011-12, sigue sin ver cumplido su objetivo de alcanzar la fase final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_