_
_
_
_
_

Gerrard lanza al Liverpool

Dos goles de penalti del capitán ante el West Ham (1-2) permiten a los reds conservar el liderazgo de la Premier El Everton de Roberto Martínez golea a los gunners (3-0) y depende de sí mismo para ser cuarto

Un gesto característico de Gerrard al marcar su primer penalti.
Un gesto característico de Gerrard al marcar su primer penalti. Andrew Powell (Liverpool FC via Getty Images)

En Upton Park, el viejo capitán del Liverpool, Steven Gerrard, mantuvo la calma para recuperar el liderazgo del Liverpool. El pulso para marcar sendos penaltis, uno a cada lado del portero español del West Ham, Adrián, con los que Gerrard suma 13 goles en la Liga pese a jugar ahora en una posición más retrasada que antaño, casi de medio centro defensivo, en el arranque de todo el juego de los reds. Antes, el árbitro les había puesto un palo en las ruedas cuando, justo antes del descanso, concedió un gol al West Ham (Demel) precedido de una clarísima falta de Andy Carrol al portero Mignolet (se abalanzó sobre él y le dio un manotazo en la cara, todo eso dentro del área pequeña).

Sin estar brillante como otras veces, el conjunto de Rodgers fue creciendo a golpe de las arrancadas desde la medular de Sterling, dueño de un cambio de ritmo espectacular. No marcó Luis Suárez y eso es noticia para alguien que colecciona ya 30 dianas. Y anduvo cerca en una preciosa vaselina lanzada con el exterior de la bota derecha que escupió el larguero. El Liverpool recupera este domingo el primer puesto de la Premier, dos puntos más que el Chelsea, y cuatro por encima del Manchester City, aunque este con dos partidos menos. El próximo domingo, en Anfield, a las 14.37, se presenta un Liverpool-Manchester City decisivo.

A falta de cinco jornadas para el final, el Everton dirigido por el entrenador español Roberto Martínez avanza poderoso hacia la cuarta plaza la de Premier. Ha pasado este domingo por encima de su principal rival, el Arsenal (3-0, goles de Naismith, Lukaku y Arteta en propia puerta) y ya se sitúa a solo un punto de los gunners y con un partido menos (ante el Crystal Palace). "Si jugamos como hoy, el cuarto puesto es nuestro", declaró el delantero belga de los toffees, Lukaku. "El Everton ha sido mejor", reconoció el técnico del Arsenal, Arsène Wenger.

Lukaku se abraza a Roberto Martínez.
Lukaku se abraza a Roberto Martínez.PAUL ELLIS (AFP)

A este solo le queda este curso la conquista de la Copa inglesa: disputa la semifinal el día 12 frente al Wigan; la otra semifinal la juegan el Hull y el Sheffield un día después. Tras empezar muy enchufado la temporada, el Arsenal ha ido cayendo en picado, sobre todo en sus visitas a los rivales directos. Perdió 6-3 ante el Manchester United, 5-1 frente al Liverpool, 6-0 recibió del Chelsea y los tres de este domingo del Everton. Wenger, que ha superado los 1.000 partidos al frente del Arsenal, no consigue un título desde la Copa inglesa de 2005. El equipo londinense se ha despeñado en la misma medida que se ha difiuminado su mayor figura, Özil, fichado en verano del Real Madrid por 45 millones. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_