_
_
_
_
_

Contador y Valverde se citan en la Vuelta al País Vasco

La ronda, que comienza mañana, concluirá el sábado con una contrarreloj de 26 kilómetros

Contador, a la derecha, ataca durante la Volta a Catalunya.
Contador, a la derecha, ataca durante la Volta a Catalunya. David Ramos - Velo (Getty Images)

La Vuelta al País Vasco, que comienza este lunes en Ordizia (Gipuzkoa) y terminará el sábado en Markina (Bizkaia), tiene como primer foco el duelo entre Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar). En esta ocasión faltan a la cita Purito Rodríguez, Froome o Nairo Quintana, pero a cambio se apuntan suficientes apellidos ilustres para abrir el abanico de candidatos para suceder a Quintana, triunfador de la pasada edición. De hecho, el Movistar tiene puesta una especial atención en Beñat Intxausti para ser un tapado al descubierto en la carrera. Valverde y Contador vienen con fuerza. El murciano ya ha ganado la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Murcia, la Roma Clásica y el Gran Premio Miguel Indurain. Contador, por su parte, se ha impuesto en la Tirreno Adrático y ha sido segundo en la ronda catalana. Ambos afinan sus piernas para verse las caras en el Tour de Francia, primero, y en la Vuelta a España después.

La carrera incluye 26 puertos de montaña, aunque solo una llegada en alto, la que acabará en Arrate (Eibar)

Pero el mundo de los favoritos es muy amplio, más aún en una carrera que a pesar de la dureza de alguna etapas rompepiernas se decidirá seguramente en la contrarreloj final del sábado en Markina, de 26 kilómetros, una distancia suficiente para recuperar las pequeñas diferencias que pueden producirse en las jornadas previas. 19 equipos participan en esta edición con nombre propios significativos. El BMC, por ejemplo, cuenta con Cadel Evans, Gilbert, Van Garderen (tercero en la Volta) y Samuel Sánchez, ganador hace dos años en Esukadi. Betancur puede ser la baza del AG2R, Rui Costa la del Lampre (que cuenta con el cuarentón Horner, vigente campeón de la Vuelta a España (y que ya ganó la del País Vasco en 2010). Rui Costa, Mikel Nieve, los franceses Barguill y Pinot, el alemán Tony Martin, son algunos de los principales nombres propios, aunque pueden surgir cambios de última hora antes de que la caravana parta mañana de Ordizia.

Una carrera que incluye 26 puertos de montaña, aunque solo una llegada en alto, la que acabará en Arrate (Eibar), pero con pocas zonas de descanso. Un perfil habitual en la ronda vasca, más propicia a las escaramuzas que a los ataques demoledores, antes de que en Markina se jueguen el triunfo saliendo de uno en uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_