_
_
_
_
_

Federer rescata a Suiza

El exnúmero uno supera en el quinto y decisivo punto al kazajo Golubev (7-6, 6-2 y 6-3) y cita a su país con Italia en semifinales

Roger Federer tras ganar el quinto partido y la eliminatoria de Copa Davis.
Roger Federer tras ganar el quinto partido y la eliminatoria de Copa Davis.SALVATORE DI NOLFI (EFE)

Roger Federer clasificó a Suiza para las semifinales de la Copa Davis a costa de Kazajistán (3-2). Con su victoria sobre Andrey Golubev en tres sets 7-6 ( 7/6), 6-2 y 6-3 en el quinto y decisivo partido de cuartos en Ginebra, el campeón de 17 grandes cerró la herida abierta por la derrota de su compañero Stanislas Wawrinka el viernes y de los dos juntos el sábado en el dobles. Suiza jugará las semifinales ante Italia el próximo mes de septiembre. 

El fin de semana fue más complicado de lo esperado para la dupla que forman el ganador del Abierto de Australia 2014 y la leyenda de los 17 títulos de Grand Slam. Sin margen de error el domingo, Wawrinka igualó la eliminatoria al vencer a Mikhail Kukushkin por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 a pesar de otra difícil comienzo de partido. Eso permitió a Federer cerrar el debate.

Además, Italia venció a Gran Bretaña por 3 a 2 en Nápoles, remontando el 1-2 con el que se llegó al domingo gracias a la sorprendente derrota de Andy Murray frente a Fognini (6-3, 6-4 y 6-4), que aprovechó luego Seppi para rematar el cruce ante el inexperto Ward (6-4 6-3 6-4).

La otra eliminatoria de semifinales la disputarán entre la República Checa y Francia. Francia venció a Alemania 3-2, remontando el 0-2 del viernes, y la República Checa ganó 0-5 a Japón. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_