_
_
_
_
_

La oferta árabe se retira de la puja

Cae una de las siete propuestas para comprar el Valencia tras las presiones en su contra del presidente del club, Amadeo Salvo

Amadeo Salvo, en el centro, en el partido del Valencia en Basilea.
Amadeo Salvo, en el centro, en el partido del Valencia en Basilea.DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

La oferta árabe que pretendía comprar el Valencia, avalada por la pretrolera Saudi Aramco, se retira de la puja, según ha anunciado este lunes. El inversor de Arabia Saudí, bajo el nombre de The Up 54, había prometido destinar unos 400 millones al Valencia, cuya deuda asciende a más de 400 millones. Se cae así una de las siete propuestas presentadas el pasado día 1 para invertir en la entidad de Mestalla. "Una mala noticia", según Bankia, principal acreedor del club, que le debe 320 millones.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, había desprestigiado la oferta árabe en los últimos días a través de sus medios afines. Al mismo tiempo sonaron las palabras despectivas del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, al declarar: "En Valencia no manda ningún moro desde los tiempos de Jaume I". Rus aspira a presidir la sociedad de Mestalla a través de la oferta rusa representada por Mijail Bosco y avalada por el dueño de la corporación rusa Olma Bank. A Rus le ha respondido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, instándole a ocuparse más de la Diputación y menos de sus deseos de figurar también en el Valencia.

Todo este maremagno ha desembocado en la marcha de The Up 54. Y en el pistoletazo de salida de las hostilidades de Salvo contra Bankia y la Generalitat, que van de la mano. Todo apunta a un enfrentamiento final entre las propuestas defendidas por Salvo (el magnate de Singapur Peter Lim y los promotores chinos de Wanda) contra las ofertas mejor vistas por la entidad bancaria, entre ellas Cerberus, el fondo de inversión estadounidense para el cual trabaja el hijo del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Mientras, el Valencia dirigido por Juan Antonio Pizzi espera el jueves su última bocanada de aire de la temporada. Necesita superar en Mestalla un 3-0 a favor los suizos del Basilea en los cuartos de final de la Liga Europa. "Y yo me pregunto: '¿Por qué no podemos ganar 3-0 al Basilea?", declaró Pizzi tras el empate de su equipo el pasado domingo en Zorrilla ante el Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_