_
_
_
_
_

El Chelsea fía la remontada a Eto’o

Mourinho trata de recuperar al camerunés para darle la vuelta al 3-1 favorable a un PSG sin Ibrahimovic por lesión

Eto'o charla con Rui Faria en el entrenamiento de este lunes.
Eto'o charla con Rui Faria en el entrenamiento de este lunes.STEFAN WERMUTH (REUTERS)

Samuel Eto’o completó este lunes parte de la sesión en los campos de Cobham y su entrenador, José Mourinho, confía en alinearlo hoy en Stamford Bridge (20.45, Canal + Liga de Campeones) para remontar la ventaja del PSG en la ida de París (3-1). Mou se ha pasado la temporada menospreciando a sus delanteros y el camerunés, que cumplió 33 años el mes pasado, es el más prolífico de ellos: ha marcado 11 goles en las distintas competiciones, todos en casa, anotando en los tres últimos partidos antes de lesionarse el pasado 22 de marzo tras participar en la paliza del Chelsea al Arsenal (6-0).

Suspendido el mediocampista brasileño Ramires y sin poder contar con Matic y Salah (fichajes del mercado de invierno que participaron en Champions en sus antiguos equipos, el Benfica y el Basilea), Mourinho recurrirá a Fernando Torres en el ataque en caso de que Eto’o no se encuentre plenamente recuperado. El técnico portugués, que ganó dos Ligas en su anterior fase en el Chelsea, no logró conquistar la Copa de Europa, trofeo que sí ganó con el Oporto (2004) y el Inter (2010).

Rey indiscutible en la Liga francesa (el Mónaco es segundo a 13 puntos), el PSG de Laurent Blanc viaja a Londres “tranquilo”, según el centrocampista Menez, a pesar de la baja de su principal estrella, Ibrahimovic, lesionado en el muslo derecho. “Ibra es un líder, lo echaremos de menos”, dijo el extremo brasileño Lucas Moura.

“Pero Cavani es un gran atacante, marca siempre, por eso no estamos inquietos”, matizó Pastore. El centrocampista argentino, de 24 años, viene de marcar uno de los tantos de la presente edición de la Champions tras regatear a varios defensas ingleses antes de batir a Cech en el último minuto de la ida en París. Fue el 3-1. Un golazo para el PSG considerado, sin embargo, “una broma” para Mourinho, en un ataque a la desidia defensiva de sus jugadores.

“Sobre todo”, añadió Pastore, “porque Cavani todavía es más peligroso cuando juega de delantero centro [venía arrancando desde cualquiera de las bandas para que Ibrahimovic llegara por el corazón del área]”. “Sí, soy mejor por el centro”, confirmó el uruguayo Cavani, “es mi puesto y es una responsabilidad bonita para mí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_