_
_
_
_
_

El Valencia, a la final de la Eurocup

El equipo de Perasovic se impone al Niznhy Novgorod en la vuelta de las semifinales (53-75) y jugará por el título con el Unics Kazan

Imagen del partido de ida entre el Valencia y el Zizhny Novgorod.
Imagen del partido de ida entre el Valencia y el Zizhny Novgorod.D.GONZALEZ

El Valencia Basket jugará la final de la Eurocup (antigua Copa ULEB) tras imponerse 53-79 en la cancha del Niznhy Novgorod ruso en el partido de vuelta de semifinales. Ahora, los valencianos, que ya vencieron en la ida como locales (84-75) se medirán por el título europeo contra el también ruso Unics Kazan, que venció al Estrella Roja de Belgrado, y un rival al que los chés no lograron ganar ninguno de los dos partidos que disputaron en top 32. La final se jugará a doble partido: la ida, el 1 de mayo en Valencia, y la vuelta, el 7 en la ciudad rusa de Kazán.

NIZHNY NOVGOROD, 53 VALENCIA BASKET, 79

NIZHNY NOVGOROD: Rochestie (8), Antonov (9), Panin (4), Thompson (8) y Brezec (7) --cinco inicial--; Baburin (2), Khvostov (6), Ivlev, Korobkov (9), y Savelyev.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), Ribas (6), Sato (11), Doellman (8) y Dubljevic (13) --cinco inicial--; Rafa Martínez (10), Triguero, Lucic (5), Lafayette (8), Abia (1) y Aguilar (7).

PARCIALES: 14-22, 11-17, 14-27, 14-13. Eliminado por faltas Sato por parte del Valencia Basket.

ARBITROS: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Viator (FRA).

PABELLON: Trade Union Sport Palace. 4.500 espectadores.

Los valencianos, que ya han gando el torneo en dos ocasiones (2003 y 2009), buscarán su cuarta final de Eurocup, ya que también jugaron y perdieron la de 2012 ante el Khimki ruso (77-68). El equipo de Perasovic, que marcha segundo tras el Real Madrid en la ACB, tratará de lograr que un club español alce el trofeo europeo por quinta vez en once años (además del Valencia, lo lograron Real Madrid en 2007 y Joventut en 2008).

La cita con el Unics supone además la sexta final europea en la historia del club. En 1999, en su primera participación en una competición continental, el Valencia se disputó la extinta Copa Saporta ante los italianos del Benetton Treviso, en un partido trepidante que acabaron perdiendo 64-60. Tres años después, en Lyon, volvieron a la final de la Copa Saporta, esta vez frente al Montepaschi Siena. De nuevo no pudo ser: el Valencia cayó 81-71 ante los italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_