_
_
_
_
_

“¡Fuera, pero felices!”

La prensa internacional destaca el esfuerzo del Dortmund y la apatía del Real Madrid "Sin Ronaldo no irán lejos", recoge el diario francés L'Equipe

El País

Ante la derrota del Real Madrid frente al Borussia de Dortmund por 2-0, la prensa internacional destaca el gran esfuerzo de los hombres de Klopp y la pájara del equipo de Ancelotti, que estuvo cerca de quedarse fuera de la Liga de Campeones. "¡Fuera, pero felices", destaca el diario alemán Bild, que titula su crónica "Klopp alaba a sus superhombres" y resalta el "orgullo" con el que lucharon hasta el final por avanzar a semifinales: "Del millón de maneras que existen de perder, esta ha sido la mejor", señala el rotativo germano en referencia a las declaraciones del técnico, quien destacó como excelentes las actuaciones de Jojic, Kirch y Friedrich.

Portada digital del diario alemán 'Bild'.
Portada digital del diario alemán 'Bild'.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport califica el pase del Real Madrid de "tembloroso": "El partido, que tenía que ser plácido, se convirtió en un largo sufrimiento tras el fallo en el penalti de Di María". Inciden también en lo "fuera" que se encontró Illarramendi del partido en contraposición a los "grandes minutos" que cuajó Casemiro, casi inédito en la temporada hasta el partido de ayer.

"Sin Ronaldo no irán lejos", titula el rotativo francés L'Equipe, y reseña la "lamentable actuación de sus pequeños compañeros". Solo salvan a Iker Casillas, el único aprobado en la crónica del periódico galo. Le Monde, por su parte, habla de transformación total respecto al partido del Bernabéu a causa, otra vez, de la ausencia de Cristiano.

Record, diario portugués, recoge la suplencia de Cristiano Ronaldo, que pasó un mal rato desde el banquillo observando la impotencia de los suyos. O Jogo se queda con un detalle estadístico: "El Madrid es el equipo que más penaltis ha fallado en la historia de la Champions", explica. Con el de Di María ayer, ya son diez las penas máximas falladas por los de Ancelotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_