_
_
_
_
_

Asafa Powell volverá a correr a partir de diciembre tras doparse el pasado junio

La prohibición, de 18 meses, que se ha conocido este jueves tiene efecto retroactivo Powell dio positivo durante los campeonatos nacionales de Jamaica celebrados en 2013 Este martes también fue sancionada con la misma pena la atleta Sherone Simpson

Powell en un campeonato jamaicano en 2008.
Powell en un campeonato jamaicano en 2008.Reuters

El atleta jamaicano Asafa Powell, de 31 años, podrá volver a las pistas de atletismo de manera oficial el próximo 20 de diciembre. El Comité de Disciplina Antidopaje de su país le ha impuesto una sanción al corredor de 18 meses por dopaje. Esta condena tiene, sin embargo, "carácter retroactivo", por lo que el explusmarquista de los 100 metros lisos solo tendrá que esperar ocho meses para competir de nuevo, ya las muestras que fueron positivas se recogieron el 21 de junio de 2013. 

Medallero de Powell

Juegos Olímpicos

Oro Pekín 2008 4x100 metros

Campeonato Mundial

Oro Berlín 2009 4x100 metros
Plata Osaka 2007 4x100 metros
Bronce Osaka 2007 100 metros
Bronce Berlín 2009 100 metros

Powell dio positivo durante los campeonatos nacionales de Jamaica. El atleta, que se perdió el pasado Mundial por el positivo, alegó en enero que el preparador físico Chris Xuereb le había suministrado nueve suplementos incluido el Epiphany D1, que contendría oxilofrina.

Este año no hay Mundiales de atletismo, aunque la Federación Internacional se ha inventado unos Mundiales de relevos que se correrán el próximo mes de mayo en Nassau (Bahamas), así que el velocista jamaicano cumplirá la sanción con tiempo suficiente para prepararse los Mundiales de 2015

Medallero de Sherone Simpson

Juegos Olímpicos

Oro en Atenas 2004 en 4x100m

Mundiales 

2ª en  Helsinki en 4x100m

Corren malos tiempos para el rincón planetario de la velocidad. Este martes también fue sancionada con la misma pena, Sherone Simpson, medallista olímpica de oro y plata en los relevos 4x100.  "La señorita Simpson fue negligente en todas las circunstancias", expresó el director de la comisión, Lennox Gayle. La jamaicana, de 29 años, volverá a las pistas el mismo día que su compatriota porque su condena tiene efecto retroactivo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_