_
_
_
_
_

Juego limpio hasta en las redes sociales

Las cuentas oficiales de Barcelona y Atlético impulsaron una ola de felicitaciones en Twitter Las felicitaciones también se dieron entre tuiteros famosos de los dos equipos

Aficionados del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona, al término del partido.
Aficionados del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona, al término del partido.Alberto Martín (EFE)

El final del duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona dejó una imagen poco habitual: la de ambas aficiones felicitándose por el esfuerzo durante el partido, tanto en la victoria como en la derrota. El aplauso que los seguidores de uno y otro equipo se ofrecieron en las gradas del Vicente Calderón tras el encuentro se vio reflejado también en las redes sociales, donde miles de mensajes reconocían los méritos del rival. Los temas del momento en Twitter fueron poco a poco copados por términos relacionados con el encuentro, pero la etiqueta que reunió más mensajes fue un simbólico #AtletiBarca, que reunía mensajes de ambas aficiones. Más de 12.000 tuits se publicaron bajo el hashtag más comentado de la noche en España.

Seguidores del FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón.
Seguidores del FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón.DIARIO AS

El impulso vino desde las cuentas oficiales de ambos clubes en Twitter. El perfil del FC Barcelona (@FCBarcelona_es) felicitó a los colchoneros con este mensaje: “Felicidades al @Atleti por su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones”. La cuenta de los rojiblancos (@Atleti) respondió de este modo: “Más orgullosos si cabe por la eliminación de un equipo tan grande como el @FCBarcelona, un magnífico rival. Nuestro aplauso para ellos”.

Ambos mensajes obtuvieron más de 5.000 retuits (reenvíos), además de comentarios de tuiteros alabando el comportamiento de ambas aficiones.  Numerosos mensajes hacían referencia a este juego limpio. “Saber ganar, saber perder... Un ejemplo que algunos deberían aprender”, escribía @periodistasanon, y añadía una imagen con ambos mensajes que también se reenvió miles de veces. “Así sí. Ejemplar”, comentaba @gdobarro en Twitter. “Esto es saber perder”, respondía @mborghetti al mensaje enviado por la cuenta oficial del Barcelona.

Las felicitaciones recíprocas también se dieron entre tuiteros famosos y reconocidos seguidores de los dos equipos. Jordi Évole (@jordievole) aprovechaba la red de microblogging para felicitar a los atléticos: “Mis felicitaciones a los atléticos. ¡A por ella! A disfrutar”. Mientras, el cantante Dani Martín, colchonero confeso, mostraba su entusiasmo en Twitter mientras que alababa a la afición culé: “Qué grande mi Atleti. Qué grande es la afición. ¡Y también la del Barça que ha aplaudido nuestra victoria!”.

Solo son unos ejemplos del juego limpio y el respeto que mostraron las dos aficiones en las redes sociales durante y después del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_